Expomar ofrece todo lo que necesitan los profesionales que viven del mar

s.s. BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Varios expositores también disponen de productos para la náutica de recreo

26 may 2017 . Actualizado a las 11:04 h.

Recorriendo el recinto ferial de Expomar, situado en la nave de redes del puerto de Burela, se escuchan conversaciones en gallego, castellano e inglés. Con los 118 stands ocupados y varias firmas que no pueden participar tras haberse agotado el espacio, en el certamen se exponen y venden productos de unas 300 marcas comerciales. Todo lo que necesitan los profesionales que viven del mar, pero también productos para aficionados a la náutica recreativa. Todo un mundo que permite acercarse a la pesca, de ahí que Alfredo Llano, alcalde de Burela presidente de la Fundación Expomar, anime «a toda a xente a achegarse para ver o que se move arredor do mar».

Programa de Radio Voz, hoy

De Expomar y de sus actividades paralelas hablarán sus protagonistas hoy, de once a doce de la mañana, en el programa Voces da Mariña, que se emitirá en directo para toda la provincia.

Reconocimiento a la gerente

Ayer, en la inauguración de la feria, la conselleira de Mar Rosa Quintana manifestó que el certamen «é froito dunha fundación e duns patronos que traballan todo o ano pensando no mar e que proxectan nesta feira esa querencia polas actividades marítimo-pesqueiras». Se refería al trabajo del consejo asesor y del comité ejecutivo de la feria, que preside Alfredo Llano y del que forman parte representantes de organizaciones pesqueras de Burela y A Mariña, así como otros ediles del ejecutivo burelense, además de Catalina Sánchez, gerente de la Fundación Expomar. La conselleira reconoció expresamente el trabajo de Catalina Sánchez, «que leva media vida facendo de Expomar o segundo dos seus legados nesta Mariña.

 

Armadores de Burela cumple veinte años y rifa seis lotes de pescado fresco en la feria

Armadores de Burela (Absa), que cumple sus primeros veinte años y, como siempre, vuelve a estar presente en esta decimoséptima edición de la feria monográfica náutico-pesquera Expomar. Entre quienes se acerquen a su stand y cubran los boletos que entregan, sortea seis lotes de pescado fresco, todo un regalo con el que contribuye a promocionar los productos que comercializa en la lonja que gestiona.

Presidida por Abelardo Basanta y con Miguel Neira como gerente, además Absa animará mañana el certamen comercial con una degustación de productos del mar, programada para la una de la tarde, justo después del homenaje de Expomar al salvamento marítimo.

Absa, gestora de la lonja burelense, comercializó el año pasado pescados y mariscos por valor de 76,69 millones de euros, erigiéndola en el segundo mercado pesquero que más factura en Galicia, después de Vigo y por delante de A Coruña y del otro pilar de la pesca mariñana, el puerto de Celeiro.

Puerto de A Coruña presenta su lonja, y Eurona e Hispasat explicarán cómo acceder a bordo a WhatsApp y Skype

Con stand propio, el Puerto de A Coruña participa en Expomar, donde presenta sus instalaciones y servicios para la comercialización de pescado y marisco. A la feria acude a través de la Autoridad Portuaria de A Coruña, de la lonja y de los armadores, productores, exportadores y minoristas involucrados en la gestión de la rula. Enrique Losada, presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, estuvo ayer en Burela

También mañana, en el puesto de Quantis en Expomar, Eurona e Hispasat presentarán la tecnología que permite usar WhatsApp y Skipe desde los pesqueros.

Pescados Rubén presentará mañana dos certificados de seguridad alimentaria

Pescados Rubén, un referente en la comercialización de pescado y marisco frescos, congelado y elaborado en sus propias instalaciones de Fazouro (Foz), presentará mañana en Burela dos certificados que acreditan el sistema de gestión de seguridad alimentaria que ha implatado durante el último año. El acto se celebrará en el restaurante burelense Mis en Plas, situado en Arcadio Pardiñas, a las diez y media de la mañana.

Los certificados avalan la seguridad alimentaria de todos los productos del mar frescos, congelados y refrigerados que comercializa y elabora Pescados Rubén en su planta de congelado de 8.000 metros cuadrados de Fazouro, así como en los almacenes con los que cuenta en las lonjas de Burela, Celeiro y A Coruña. La empresa mariñana exporta a más de veinte países.