Xove Lago, Foz y Burela ya renovaron a sus entrenadores

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Kiko Rey, Gayol y Abel Eijo fueron confirmados

25 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres de los conjuntos que durante esta temporada han representado al fútbol mariñano en Primera Autonómica alcanzaron ya un acuerdo para renovar a sus técnicos. Abel Eijo seguirá al mando del Burela, indiferentemente de la categoría en la que juegue. Después de sustituir a José Manuel F. Teijeiro en febrero, su equipo mejoró sensiblemente su ratio de puntos, aunque su permanencia depende de varias carambolas tras finalizar la liga en el puesto 14.

Sí acabó el curso para un Foz en el que la directiva encabezada por José María Rivera volverá a encomendar la responsabilidad de la parcela deportiva a un Jesús Gayol que se hizo cargo del equipo en 2015-2016 en Segunda Autonómica y lo llevó esta campaña hasta la tercera plaza de la categoría superior.

Tampoco cambiará de entrenador el Xove Lago. Kiko Rey seguirá al frente de una joven plantilla que no logró atar la salvación hasta la última jornada. Su intención es dar continuidad a un proyecto plagado de talento que quiere perfilar con algún jugador experimentado.

Trullo podría salir

Si bien, el Xove Lago cuenta con varios futbolistas apetecibles en el mercado que ya recibieron alguna oferta. Uno de ellos es el portero Trullo, cuya continuidad parace complicada. Sí seguirá el extremo o lateral zurdo Aitor, que rechazó la propuesta de un club de superior categoría para firmar su renovación.