Loureiro: «Pedimos al Tribunal de Cuentas que siguiera con el caso de Aparcamientos A Mariña»

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

La alcaldesa de Viveiro quiere que se siga investigando el desajuste económico observado

25 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, explicó ayer que fue ella misma la que pidió al Tribunal de Cuentas que continuara investigando el desajuste económico de unos 22.000 euros observado en Aparcamientos A Mariña en el balance del año 2015.

«En un principio el Tribunal de Cuentas había decidido archivar el caso -y dejarlo en manos de la Justicia-, pero fui yo misma, en representación del ayuntamiento, la que solicité que continuaran con el caso a ver si es posible aclarar ese desfase económico», señala la regidora.

Plazo para declarar

Ahora el Tribunal de Cuentas, tal como informó ayer La Voz, ha dado nueve días de plazo a las partes implicadas para declarar sobre este desajuste económico, pues Aparcamientos A Mariña -que gestiona el párking subterráneo y la ORA- es una empresa municipal.

Fue Jesús Fernández, cabe recordar, concejal delegado de Hacienda y presidente ahora de la sociedad, quien detectó y denunció tal desfase (22.000 euros). No obstante, en este tiempo en el Juzgado ya decidieron archivar el caso al no encontrar pruebas claras. Serán ahora los representantes del Tribunal de Cuentas quienes se pronuncien.