Desde San Cibrao, un canto a Galicia hoy

La Voz

A MARIÑA

MARCOS MIGUEZ

El ex de Los Satélites ofrece un concierto para presentar su disco «Nostalxias» y en el que se recordará a Arcadio Mon

21 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • 20.00 horas • Auditorio Municipal (Casa de Cultura) • La cita musical que hoy tendrá lugar en San Cibrao (Cervo) evocará muchos recuerdos, sobre todo los que van asociados a la voz de Sito Sedes que hace décadas sonaba desde la archifamosa orquesta Los Satélites. El cantante, que trabajó después de su paso por el grupo en la Televisión de Galicia y ahora está jubilado, ha sacado un nuevo disco bajo el evocador título de Nostalxias que lleva un buen ritmo de ventas aunque su intención al sacarlo a la luz era simplemente realizar un trabajo con las canciones que le han gustado de toda la vida, sobre todo boleros, como contó esta semana a La Voz de Galicia. Aunque la cita será más que la simple presentación de dicho cedé. Será un festival en toda regla que presentará Esperanza Pérez Camba junto a Pablo Mosquera. «Promete soñar con las melodías que interpretará un quinteto de músicos dirigidos por el profesor Lino Rico Fernández», indica Mosquera, de Os Aventados. El colectivo organiza esta cita al lado del Concello de Cervo y la celebra en el Auditorio Municipal de la Casa da Cultura de San Cibrao.

Añade que otro recuerdo especial será el que se brinde en ese escenario al mariñano Arcadio Mon García, que nos dejaba hace aproximadamente un año.

Otro mariñano destacado como es el mindoniense Álvaro Cunqueiro aporta uno de sus poemas para que lo canten Sito Sedes y Maika Alonso. Ella es una de las voces femeninas de la gala, con Marga Gutiérrez y Mariví Maragoto. «En medio, todo un recital del intérprete nacido en Narón -recuerda Mosquera de Sedes- y que fue alma máter de grandes formaciones orquestales. Tendrá su momento álgido en la interpretación de aquella melodía que compartió con su amigo Pucho Boedo: Galicia terra nosa». Hoy, por tanto, una cita especial que es un canto a Galicia desde A Mariña.