Alfredo Llano ve «fácil» repetir pronto como sede de otro campeonato nacional

i. d. r. BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

«É moi habitual que cando todo sae ben nunha sede, ao ano seguinte repitan», cree el alcalde de Burela

16 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras el «éxito» del Campeonato de España júnior de baloncesto femenino que se celebró la pasada semana en Viveiro, San Cibrao y Burela será «fácil» que acontecimientos de similar envergadura regresen pronto a A Mariña. Eso, al menos, indicaron ayer desde el Concello de Burela, en una rueda de prensa convocada para hacer balance de una competición nacional «de altísimo nivel» y en la que participaron el alcalde, Alfredo Llano, el edil de Deportes, Ramiro Fernández Rey, el presidente del CB Burela, Pedro Chao, y el jefe de la sede burelense, Rogelio Cayón.

«É moi habitual que cando todo sae ben nunha sede, ao ano seguinte repitan traendo un campionato doutra categoría, sexa cadete, infantil ou calquera outra. E neste caso, tanto dende os clubs, como os visitantes e os membros da Federación, nos dixeron que todo estivera moi ben», destacó Llano, a la vez que Fernández Rey adelantó que hay conversaciones con la Federación Gallega de fútbol.

Desde el Concello, además, agradecieron el trabajo e implicación del CB Burela y de los voluntarios. «Nós tamén seguiremos nesta liña, traballando polo deporte», prometió el concejal, quien también afirmó que «moitos hostaleiros» le transmitieron un balance «extremadamente positivo».

El jefe de sede, Rogelio Cayón, subrayó también la implicación del resto de clubes burelenses y de los vecinos. «Cando a xente quere e ten gañas, fanse cousas como esta», resumió.

El CB Burela ofrece a los clubes mariñanos seguir colaborando para ser «máis fortes»

Pedro Chao, el presidente del CB Burela, destacó que su club alcanza «a maioría de idade» tras la celebración del Nacional júnior de baloncesto femenino: «Así nolo transmitiu a Federación». Además, destacó el trabajo conjunto con el CD San Ciprián y el CB Viveiro, además del Estudiantes de Lugo. «Esta é a liña a seguir. Os equipos da comarca somos máis fortes xuntos. Seguro que se estivésemos unidos podería haber un club en Primeira Autonómica. E agora, por fin, hai predisposición a ilo», dijo el presidente burelense.

Las deportistas, «encantadas» en la comarca

Los organizadores del certamen de baloncesto destacaron también la satisfacción de las jugadoras que participaron en el torneo por el trato recibido en Burela, Viveiro y San Cibrao. Fueron muchos los equipos que visitaron algunos de los parajes más emblemáticos de la comarca y disfrutaron de la gastronomía.

Sostienen que se recuperará una inversión «que superou con creces os 8.000 euros»

Llano explicó también que la inversión para que Burela fuese la sede de la fase final del torneo superó «con creces» los 8.000 euros. «Aínda que a cantidade exacta é difícil de concretar porque aportamos moitas pequenas cousas ademais da axuda directa». El regidor considera ese dinero «ben investido»: «Non é só o que xeraron desta vez. As xogadoras e as súas familias coñeceron Burela e A Mariña, e volverán».