Alfoz, luchando contra el cáncer

Inmaculada Eiroá González
Inma eiroá ALFOZ / LA VOZ

A MARIÑA

Recaudaron 2.300 euros en la cena organizada

15 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La cena benéfica celebrada en el Restaurante A Naranxa, de Carballido (Alfoz) este viernes sirvió para recaudar unos 2.300 euros para la Asociación Española Contra el Cáncer. Organizada por un grupo de vecinos, entre ellos Conchita Pardiñas, Nati Andón, Marisa Rubal, María José Seco, Carmen Geada y Xabier Pardiñas, contó con la participación de 190 comensales.

A todos cuantos colaboraron les agradecen su apoyo, incluido a todas las empresas, de Alfoz, O Valadouro, Burela y Foz que donaron los 52 lotes de productos (alicatados para un baño, bonos para comer en algún restaurante, electrodomésticos, etcétera), sorteados entre los asistentes. El próximo año, según Xabier Pardiñas, se cumplirán 60 años de la creación de la junta de la AECC en Lugo, cuyo primer presidente fue un vecino de Alfoz, José Pérez Mel: «Que mellor homenaxe que celebralo coa fundación dunha xunta local en Alfoz», señalaba Pardiñas.

Saben, prosigue el alfocense, que hay gente interesada en la iniciativa y por ello consideran que lo ideal es que entre todos se forme esa junta local que permitiría no solo organizar una cena como la que se hizo, sino impulsar a lo largo del año otras iniciativas en favor de la asociación contra el cáncer.