«La vía de alta capacidad es fundamental para Viveiro»

s.s. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Destaca la remodelación del tráfico entre los logros de los dos últimos años, y de aquí al 2019 espera las variantes y tener el plan urbanístico

15 may 2017 . Actualizado a las 13:08 h.

Tras recibir 3.856 de los 8.647 votos en las municipales de mayo del 2015, la socialista María Loureiro gobierna, con 8 de los 17 ediles, un Viveiro con 15.615 vecinos censados. En el ecuador del mandato, destaca entre los logros la remodelación que ha aliviado la circulación, pero «no es suficiente, por eso insistimos en que la vía de alta capacidad, con las variantes, es fundamental para Viveiro». Y, «aunque algunos departamentos de la Xunta ya no nos ningunean tanto, los viveirenses no nos merecemos que el Gobierno gallego no nos apoye como municipio».

Loureiro también considera relevante «haber reducido la deuda municipal en más de 1,5 millones, y no seguir endeudándonos». Y pone el acento «en el gran impulso que hemos dado al turismo; cada año viene más gente, y más de la mitad del empleo de Viveiro lo genera el sector servicios». Además, cita «ese trabajo que no se ve, el del día a día, el del mantenimiento y de gestión para agilizar temas».

Además de las variantes, en lo que resta de mandato la alcaldesa viveirense cuenta con aprobar plan urbanístico, «que parece que va avanzando». Con fondos de la Diputación resolverán problemas en Rego da Fonte (Celeiro) y prevén actuar también en Rúa Grande (Celeiro). «Y nos centraremos en las parroquias, dotándolas de servicios a los núcleos que no tienen».

Como representante de todos los viveirenses, la socialista Loureiro lamenta que, «en general, la Xunta trate a Viveiro como si fuera de otro color. Tenemos muchos temas pendientes por la Xunta, pero solo nos da lo que le obliga la Ley».