El Burela convence a Juanma para coger el volante en Segunda

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Juanlu Alonso y Carlos Sánchez eran los técnicos que tenía el club en la recámara por si el hasta ahora director deportivo rechazaba la propuesta

14 may 2017 . Actualizado a las 20:36 h.

El acuerdo es total y también oficial -el club lo confirmó a través de las redes sociales-. Juanma Marrube será la piedra angular del proyecto del Pescados Rubén-Burela para su regreso a Segunda División después de cinco campañas mirando de frente a los mejores equipos de España en la máxima categoría. El exjugador alfocense, hasta ahora director deportivo del club y aún entrenador del Boal asturiano en Segunda División B, se reunió ayer con los máximos dirigentes del club para escuchar las condiciones de su nueva función y aceptó tomar el relevo de Tomás de Dios en el banquillo del equipo naranja, donde solo cinco jugadores tienen contrato en vigor: Antoñito, Matamoros, Hélder, Renato y el portero Álex.

Al parecer, el nombre de Juanma Marrube era el primero en la terna que manejaba la directiva para coger el timón de una plantilla en la que se presumen un buen número de cambios. El expreparador burelista Juanlu Alonso y el madrileño Carlos Sánchez, antiguo preparador del Segovia, Cartagena, Zaragoza, Talavera y Peñíscola, entre otros, también eran del agradado del club mariñano y los mejor colocados por si fallaba la opción del Mariskal.

La experiencia no será nueva para el futuro entrenador del primer equipo burelista. Juanma Marrube, que presume de una dilatada y brillante trayectoria como jugador (Cefire Burela, Avilés, Cartagena, Azkar Lugo, Melilla, Pescados Rubén...), inició su carrera en los banquillos como preparador del filial naranja en Tercera División y actualmente es el responsable técnico del Boal en Segunda B y de la selección gallega sub-19, a la que viene de guiar hacia el título en el Campeonato de España.