Expomar crece en Burela, con más expositores que espacio disponible

La feria renovará su apuesta por la pesca y la náutica del 25 al 28 de este mes


burela / la voz

Los 3.500 metros cuadrados de la nave portuaria de Burela se han quedado pequeños para albergar a todos los expositores interesados en participar en la bienal náutico-pesquera Expomar. Si a la anterior edición concurrieron 102, en la que se celebrará del 25 al 28 de este mes habrá «uns 118», según Alfredo Llano, alcaldes burelense y presidente de la fundación que organiza el certamen. Concreta que hay más expositores que en el 2015, pero un número similar de marcas representadas, más de 300.

Como regidor y presidente de la Fundación Expomar, Llano encabezó la delegación burelense que ayer presentó en Santiago «a que, claramente, é a feira máis importante da pesca e da náutica en España». Con Llano, en un acto celebrado en la sede de Abanca con representantes de esa entidad, estuvieron otros miembros de la fundación: la secretaria, Patricia Otero, también concejala burelense de Mar; la gerente Catalina Sánchez; y Abelardo Basanta, presidente de Armadores de Burela. En representación de la Consellería do Mar estuvieron Mercedes Moreda, directora autonómica de Pesca; y Pablo Fernández, jefe territorial de Mar en A Mariña.

150.000 euros de presupuesto

No son cifras definitivas, pero Expomar 2017 volverá «a contribuir a mellorar o sector da pesca» desde Burela con unos 150.000 euros de inversión. Llano añade que durante la edición diecisete del certamen se presentarán «os últimos avances tecnolóxicos». Expomar volverá a ser el altavoz de las inquietudes del sector con Encontro Empresarial de Organizacións Pesqueiras, que cumple dieciocho ediciones. Sumar veinticuatro las de las Xornadas Técnicas Expomar, un foro de debate en el que se abordan temas que marcan el presente y el futuro del sector.

Expomar incluirá este año un homenaje a Salvamento Marítimo, por su apoyo constante a los profesionales del mar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Expomar crece en Burela, con más expositores que espacio disponible