Las verbenas volverán a la plaza de España de Ribadeo

j.a. RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

Aún no es público pero ya hay una nueva comisión de fiestas

11 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

De momento no se ha hecho público, pero Ribadeo ya cuenta con una nueva comisión de fiestas, integrada por un grupo de vecinos bajo la tutela del Concello.

Era una noticia esperada, que acaba con la incertidumbre que circulaba por la villa, pues pasaban los meses y nada se sabía, más allá de la intención declarada por el alcalde, Fernando Suárez, ya en septiembre pasado (a la conclusión de las patronales), de «darlle unha volta ás festas». Y esa vuelta va a pasar por cambiar de ubicación el recinto festivo. Las orquestas volverán a instalarse y a tocar en la plaza de España y su entorno, como antaño. Ello implicará algunas dificultades, quizás insalvables, para las grandes orquestas que se presentan con escenarios espectaculares, de grandes dimensiones.

En los últimos seis años las fiestas de Ribadeo fueron en el aparcamiento municipal. Ello suponía para las comisiones organizadoras la posibilidad de que instalasen un gran número de atracciones, que pagaban por ello. También se sacaba a subasta la instalación de bares. Llevando las fiestas a la plaza de España no podrá ser así. Pero el alcalde, Fernando Suárez, lo tuvo claro desde la conclusión de las pasadas patronales. Esta misma semana, declaró a La Voz: «Hai que darlle unha volta ás festas. Ao mellor, volver para o sitio de sempre. Creo que hai un sentimento popular importante de cambialas de sitio. Faremos o que creemos que é mellor».

Suárez también avanzó que la comisión que se estaba creando -ya es una realidad- se encargaría en principio de organizar las fiestas de San Roque. Con los cambios que se avecinan, Suárez sí confirmó que las fiestas serán «diferentes». Y puso un calificativo más: «Humildes».