Candia presume de tender puentes con las administracones en la visita de Campos

El presidente de la Diputación recaló ayer en Mondoñedo y en Lourenzá


mondoñedo, lourenzá / la voz

El presidente de la Diputación , Darío Campos, prosigue con su programa de visitas a la comarca. Ayer recaló en los municipios de Mondoñedo y Lourenzá, donde supervisó algunas de las actuaciones financiadas por la entidad provincial en ambos concellos.

La alcaldesa mindoniense, Elena Candia (PP) manifestó que «Mondoñedo hoxe é exemplo de colaboración e entendemento con outras administracións para gañar calidade de vida e darlle a nosa cidade o pulo que necesita». Se congratuló también de que el presidente de la Diputación firmara en el libro de oro de la ciudad, hecho que calificó como «un fito que marcará un antes e un despois para este equipo de Goberno, que desde hoxe aglutina no seu libro de ouro a sinatura do presidente do Goberno do Estado e do presidente autonómico».

Campos cifró en 500.000 euros la inversión destinada a Mondoñedo en los presupuestos de la Diputación de 2016. De ellos, 158.000 fueron a mejorar accesos, alumbrados, traídas de agua, centros sociales. Otros 21.700 para dar servicio a domicilio a 67 vecinos y teleasistencia a otros 17. Otros 77.000 para las Feiras das San Lucas, el Mercado Medieval y As Covas do Rei Cintolo. Y 107.000 (en 2016) para la rehabilitación de la casa de Álvaro Cunqueiro, donde en total destinará 308.000 euros la entidad provincial. A todo esto hay que sumar otros 42.000 euros para contratar desempleados y 26.300 para actividades culturales y deportivas.

En Lourenzá, acompañado por la alcaldesa socialista, Rocío López, supervisó trabajos en las parroquias de Santa María, San Adriano, Santo Tomé y San Xurxo. Informaron también del inicio de las obras en el Camino A, que conecta tres parroquias y al que destina 150.300 euros. Y de la mejora de la LU-P-2801, que une Lourenzá con A Pontenova y Riotorto, donde invierte otros 268.000 euros, a los que hay que sumar otros 46.000 destinados a mejorar firme de otras cinco carreteras.

En servicios de atención a 24 mayores del municipio invierte 25.000 euros y para contratar a cinco desempleados otros 37.032 euros. A ello hay que añadir los trabajos realizados en alumbrados públicos en varios barrios de Santa María de Lourenzá, a los que destinó 19.000 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Candia presume de tender puentes con las administracones en la visita de Campos