El Xove necesita un punto para salvarse y el Burela, varios favores

Los xovenses recibirán en la última jornada al descendido Chantada B y los burelenses despedirán el campeonato en el campo del San Ciprián


viveiro / la voz

Una última oportunidad les queda al Xove Lago y el Burela para abrazar la permanencia en el grupo lucense de Primera Autonómica. Afrontan la jornada de clausura en el alambre por culpa de los descensos en cascada desde la Tercera División, que propician que sean cuatro o cinco -dependerá del futuro del Lemos en Preferente- los equipos que bajen a Segunda Autonómica.

De los dos, el Xove Lago es el que mejor lo tiene. Es sexto por la cola con 39 puntos y con un empate en casa ante el ya descendido Chantada B certificaría su continuidad en la categoría.

«Non creo que vaia ter problemas o Xove para sumar polo menos un punto. A nosas esperanzas están depositadas no partido que xoga o Chantada Atlético en Riotorto». Son las impresiones de Abel, el entrenador de un Burela que, con 36 puntos, necesitaría una derrota del Xove y un pinchazo del Chantada Atlético, además de una victoria suya en San Cibrao, para dejar a cinco equipos por detrás. «Tal e como está a cousa xa case asinaría gañar só un posto», dice. En ese caso, la permanencia del conjunto burelista quedaría a expensas de la suerte del Lemos o de los ascensos gallegos a Segunda B.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El Xove necesita un punto para salvarse y el Burela, varios favores