Exhibición de fuerza, resistencia y habilidad ante 3.000 personas

A MARIÑA

Xaime Ramallal

Lluis Barbé repitió victoria y los soldados vigueses de la Brilat Omar Ruda y Cristhian Zarta completaron el podio de nivel élite en la Heroican Race de Ribadeo

08 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La nueva lucha de titanes desencadenada en Ribadeo con motivo de la Heroican Race se resolvió de la misma manera que hace unos meses en la primera edición y fue seguida por una multitud. «Unos 3.000 espectadores», según José Ramón Vázquez, el director de la prueba. El catalán Lluís Barbé, uno de los mejores embajadores españoles en las carreras de obstáculos, repitió victoria en la categoría élite sobre un circuito de 10 kilómetros mucho más agotador que el de la primera entrega, que de nuevo combinó tramos urbanos con otros en plena naturaleza, y donde se dejaron el alma unos 1.500 deportistas de toda España que fueron tomando la salida en tandas desde la Plaza de España. Barbé, de 35 años, dio una lección de pundonor, fuerza y habilidad para sortear los obstáculos se encontró en el camino, inspirados en los de los entrenamientos militares, y coronó la meta en un tiempo de 50 minutos y 42 segundos. Justo por detrás entraron dos de las grandes esperanzas gallegas en la prueba, los soldados vigueses de la Brilat Omar Ruda (51:39) y Cristhian Zarta (53:13).

La mostoleña Lorena González, actual campeona de España de la modalidad, se superó en su vuelta a Ribadeo. En la primera entrega de la Heroican Race había conquistado el segundo puesto y ayer fue la mejor con una marca de 1 hora, 10 minutos y 06 segundos. La secundaron en el podio las aspirantes gallegas Carmen Cid (1:18:31), ourensana, y la coruñesa Paula Esteiro (1:25:28).

En las tandas populares el más rápido fue el deportista arousano Rubén Patiño (1:01:09).