El pleno de Foz aprobó pagar facturas pendientes por más de un millón de euros con cargo a parte del remanente

Entre las inversiones figuran más de 100.000 euros para la nueva perrera municipal


FOZ / LA VOZ

“O equipo de goberno de Foz está contento polo resultado do pleno porque os tres puntos que eran suplementos de crédito para aumentar o orzamento do Concello en máis de 2,3 millóns de euros, saíron adiante. A satisfacción é importante, porque más dun millón de euros vai destinado ao pagamento de facturas de exercicios anteriores, co que liquidamos as que quedaban do ano 2016 por non ter partida orzamentaria, e tamén algunhas do 2017 que, ao ser orzamentos prorrogados, eran investimentos que estaban sen partida”, explicó ayer el regidor Javier Jorge Castiñeira.

Recordó que, con la aprobación de los suplementos, también se pueden dedicar otros 1.200.000 euros para asumir compromisos pendientes fruto de la negociación de los presupuestos para este año “posto que houbo que poñer a partida dun millón de euros para afrontar a débeda con Gestagua e agora hai que repoñer esas partidas”. Entre las actuaciones y proyectos consensuados por la corporación local figuran 131.000 euros a mayores para el plan de empleo que, sumados a los 45.000 usados este año, permiten al Concello tener un plan de empleo dotado con 175.000 euros.

Jorge Castiñeira avanzó que en el Ayuntamiento habrá este año un Plan Verán específico “para tratar de afrontar o verán con certas garantías e mellores servizos, con 135.000 euros máis”. Otro compromiso pendiente era reforzar la partida económica para fiestas, que estará dotado con 120.000 euros. El Gobierno local cumplirá con lo solicitado por la oposición y dotará dos plazas públicas de servicio wifi y garantizará la construcción este año de la perrera municipal, invirtiendo más de 100.000 euros.

El alcalde avanzó que el proyecto para su construcción está listo.”Tamén se garante a construción da senda peonil entre Vilachá e Alemparte, na parroquia de Cangas, con 85.000 euros; obra que tamén era unha demanda dos veciños. Farase a reparación de edificios sociais, concretamente as fachadas que están en mal estado, con 45.000 euros. E tamén se inclúen peticións do resto dos grupos, como son a contratación dos proxectos da rúa do Cemiterio, da rúa do Pilar e a taxación do solar da Sareb, que era unha petición do BNG”. Este capítulo se completa con 50.000 euros para obras en Forxán, como compensación por la ubicación de la futura depuradora y 4.000 euros para la escuela de música.

El regidor recordó que fue el resultado positivo del 2016, de más de 1,8 millones de euros, el que permitió contar con un remanente de 2.300.000 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El pleno de Foz aprobó pagar facturas pendientes por más de un millón de euros con cargo a parte del remanente