Cortan la luz pública para entrar a robar en un restaurante de Barreiros

La Voz BARREIROS / LA VOZ

A MARIÑA

Llevaron una televisión, jamones y dinero de las propinas, entre otras cosas

05 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los cacos actuaron de nuevo anoche en Barreiros. Bajaron los automáticos para cortar el alumbrado público, se supone que con el objetivo de ocultarse a la vista de cualquier persona que pudiera detectarlos, y luego levantaron la persiana y rompieron una ventana de la fachada que da al paseo marítimo del bar restaurante A Ribeira y entraron.

Dentro, según explicaba el alcalde de Barreiros, Alfonso Fuente Parga, no dejan dinero ni cosas de valor. Con todo, los cacos no se fueron de vacío, ya que se llevaron el dinero de las propinas, la recaudación del billar, la televisión y un jamón que había sobre la máquina del tabaco que los responsables del bar dejan siempre abierta y vacía, para evitar, precisamente, que la revienten para robar la mercancía y el dinero.

Tienen experiencia de robos anteriores y por eso toman medidas de precaución, entre ellas la de dejar abiertas las máquinas y la registradora.

Nuevo ataque al pabellón

No fue la única parada que hicieron los cacos, ya que esa misma noche, según el regidor, volvieron a acercarse al pabellón municipal de deportes. En la noche del domingo al lunes ya habían reventado y abierto una puerta de esas instalaciones, aunque no se llevaron nada, y anoche volvieron a intentar entrar haciendo palanca en otra de las entradas.

Fuente Parga explicó que desde el Concello no habían presentado denuncia, aunque si pusieron en conocimiento de la Guardia Civil estas acometidas a las instalaciones municipales.

Las fuerzas de seguridad investigan la autoría de estos hechos. En el caso del bar no tienen cámaras de seguridad, por lo que explicó el regidor.

En el municipio llevan unos meses complicados, en cuanto a robos se refiere. Rara es la semana en la que no aparecen denuncias por robos en empresas o en viviendas. La existencia de un gran número de pisos que solamente se utilizan en vacaciones y la cercanía de la autovía son elementos que favorecen la actuación de los delincuentes, que pueden actuar con relativa tranquilidad sabiendo que se van a topar con las casas vacías y que, en caso de apuro, cuentan en las proximidades con una vía para huir rápidamente.