Alumnos de Cervo y Mondoñedo, a la final del concurso gallego de robótica

La Voz

A MARIÑA

. á. m.

Mañana será la fase última del certamen de Igaciencia para el Ceip de Cervo más el IES San Rosendo de Mondoñedo

03 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Mañana, jueves 4 • Bajo la organización de Igaciencia, cuya secretaria es la docente mariñana Inés Ben, y con patrocinio de la Fundación Barrié de la Maza, se desarrolla el IX Concurso Galego de Robótica cuya final tendrá lugar mañana mismo, jueves, día 4 de mayo. Y entre los finalistas definitivos hay que aplaudir el buen hacer del ámbito educativo de A Mariña porque la comarca contará en esa última y definitiva fase con dos. La representarán el CEIP de Cervo en la categoría de Primaria y Primero de ESO por un lado y el IES San Rosendo de Mondoñedo en la de BAC y FP.

Sorteo por empate

El hecho de que los cervenses llegasen a la final del certamen autonómico de robótica tiene en parte una explicación. Después de las competiciones en Vigo y A Coruña, duras y divertidas a la vez, se produjo un empate entre varios centros gallegos y hubo que llevar a cabo un sorteo público el pasado día 28 de abril. Tuvo lugar en la sede de la Fundación Barrié.

El grupo del CEIP de Cervo, coordinado por la profesora María Fernández García, está formado por los alumnos Javier Martínez Ibáñez, Mara Fernández Iglesias, Cristian Lage Salgueiro y Zeltia Sánchez Cociña. Estudian quinto y sexto de Primaria. El grupo del IES San Rosendo de Mondoñedo, bajo la coordinación de la profesora María Carmen Doural Rega, está formado por los estudiantes Iria Rivas Prieto, Xana Rodríguez García, Joel Outeiro Pérez, David Gómez García y Carmen Pavón Souto. Son alumnos de primero de BAC.