As Quendas, una oportunidad para promocionar el consumo de potro

La cita mindoniense cerró ayer su última edición con la tradicional feria y verbena

;
As Quendas en Mondoñedo

mondoñedo / la voz

Feria animada, tanto por el número de reses que concurrían como por la afluencia de público, ayer en As Quendas de Mondoñedo, donde el caballo volvió a ocupar un espacio destacado en el programa. Como siempre, el ganadero mindoniense Luciano García fue el que aportó mayor número de cabezas (alrededor de centenar y medio).

La degustación de carne de potro, ofrecida por los locales de hostelería y en la Alameda es una iniciativa que se ponía en marcha un año más con el objetivo de dar a conocer y promocionar su consumo. Señalaba Miguel García, hijo de Francisco García, conocido ganadero mindoniense, que tuvo buena aceptación y a muchos les sorprendió y destacaron lo sabrosa que es la carne. Según explicó en el último año aumentó un 15% la venta de este tipo de producto. «Meu pai vende cada mes de vinte a trinta reses para unha carnicería asturiana, Cárnicas Hicor, pioneira na comercialización de carne de potro. É un referente no norte e coloca incluso carne fóra. O potro está en auge e facéndose un sitio no mercado», señaló.

Pero As Quendas dio para mucho más. Se celebró la Festa da Empanada, producto emblemático en Mondoñedo; hubo actividades para niños, con el obradoiro de amasado de pan y los títeres de Mircromina; hubo música, de la mano de Principal, Trioliro Regueifeiros y del Cuarteto Tradicional Illa Pancha. El tendal de poesía y otras actividades culturales completaron la agenda.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

As Quendas, una oportunidad para promocionar el consumo de potro