Quendeando en Mondoñedo con ruta ecuestre, verbena y concierto de Hugo Torreiro

Inmaculada Eiroá González
inma eiroá MONDOÑEDO / LA VOZ

A MARIÑA

pepa losada

Hoy comienza la degustación de carne de potro

29 abr 2017 . Actualizado a las 11:52 h.

Con el pregón de Sara González y el concierto del Coro Mestre Pacheco arrancaban ayer en Mondoñedo As Quendas. La pregonera, científica brillante, recordó sus vivencias en la ciudad episcopal y sus vivencias de As Quendas, las fiestas de primavera que en Mondoñedo tienen siempre el sabor de la empanada y el sonido de los caballos.

Justamente, la jornada de hoy comienza con una ruta ecuestre que sale del Campo dos Paxariños a las 10.30 horas y recorre zonas pintorescas del municipio; esperan reunir a unos setenta jinetes que al final del paseo matutino compartirán almuerzo en la pulpería O Bigotes. En este negocio, ubicado en la Alameda, ofertan al público en general degustaciones gratuitas de potro, una carne que quieren promocionar desde la comisión organizadora y que servirán también los locales de hostelería mindonienses.

A las 14.00 horas, sesión vermú en la Alameda a cargo de la Orquestra de Televisión que vuelve a actuar en la verbena junto con Claxxon. La otra cita musical de relieve la tienen a las 21.00 horas en la Casa da Xuventude, donde Hugo Torreiro presenta su nuevo disco, Vuelvo a las andadas. Del pasacalles se encarga la asociación de Gaitas Virxe do Camiño, de León.

Los niños tienen un espacio destacado este sábado. Poemas de los alumnos del Colegio Álvaro Cunqueiro y del IES San Rosendo «colgarán» del Tendal de Poesía instalado en el auditorio municipal y que pueden visitar desde las 17.30 a las 21.30 horas. Y en la Alameda, a partir de las 17.30 horas, se imparte un taller de amasado en el que pueden preparar sus bollos y hornearlos. Una actividad en la que colabora Pan de Mondoñedo. Luego, a las 19.30, en el auditorio municipal, a relajarse y divertirse con el espectáculo Simbad e a Serea, de Os Quinquilláns. Y todo ello, gratis.