Pulso en San Cibrao entre los dos mejores de la segunda vuelta

La Voz CERVO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

El equipo local, ya salvado, recibe a un Residencia ascendido desde hace semanas y que viene de sentenciar el título en el grupo lucense de Primera Autonómica

29 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La antepenúltima jornada en el grupo lucense de Primera Autonómica arranca con un partido en A Veiga (18 horas) huérfano de trascendencia, pero bien cargado de otros alicientes. Sobre la hierba artificial del estadio de San Cibrao compiten los dos mejores equipos de la segunda vuelta: el San Ciprián, que ha acumulado 9 victorias, 4 empates y solo una derrota en los catorce últimos partidos, y con la permanencia ya en el bolsillo; y la Residencia (11 triunfos, 1 empate y 2 derrotas), que festejó el ascenso a Preferente hace semanas y viene de sentenciar el título.

«Después de tanto tiempo de sufrimiento y trabajando a destajo, ahora toca disfrutar. Eso sí, sin relajarse y tratando de mantener la misma línea que nos ha llevado hasta la permanencia», indicó Chusky, el preparador de un San Ciprián que ha ganado sus cuatro últimos partidos y que presentará novedades en la alineación. Chiqui, Carra y el guardameta Madariaga causarán baja por motivos personales, mientras que Antón y Abel no aparecen en la convocatoria por problemas físicos. Giovani y Fabián están de vuelta y apuntan a la titularidad ante el vigente campeón.