Aliento y consejos de la vieja guardia para el Pescados Rubén

Juanma y Julio Delgado sugieren al equipo burelista actuar con «calma» en el partido ante el Levante y aislarse de los acontecimientos en otras pistas


burela / la voz

Nada de curiosear e interesarse por otros resultados. Al menos mientras la imprescindible victoria ante el Levante no esté a buen recaudo. Esta es la principal recomendación de la vieja guardia del Pescados Rubén-Burela para los actuales gladiadores naranjas, que el viernes disputarán el partido que definen como el más importante de la historia del club. «No solo nos jugamos el descenso a Segunda. También nos jugamos muchos años de trabajo, muchas ilusiones...», advierte Julio Delgado, exjugador del Cefire, artífice del ascenso a Segunda del actual Burela y ahora ligado al cuerpo técnico del plantel femenino burelista «En só 40 minutos podemos perder o que tanto tempo nos levou acadar», apunta Juanma Marrube, que ahora sufre como director deportivo los apuros de un equipo al que defendió en la cancha durante 10 temporadas.

«O requisito indispensable para seguir en Primeira é gañarlle ao Levante. Polo tanto niso debemos centrarnos para que logo non teñamos que reprocharnos nada. Hai que estar no Vista Alegre os 40 minutos e olvidarse do que fan os nosos rivais directos, aínda que sexa difícil», avisa Juanma, el antiguo capitán de un Pescados Rubén-Burela al que Julio Delgado tuvo la oportunidad de dirigir en la máxima categoría. El ahora estratega salmantino también sugiere a los pupilos de Tomás de Dios «olvidarse» de lo que esté pasando en los otros dos encuentros con incidencia en la permanencia del cuadro mariñano: el Gran Canaria-Palma, en el que le interesa un triunfo visitante, y el Cartagena-Santiago, en el que le favorece un pinchazo del cuadro murciano. «Cualquier despiste ante el Levante puede resultar faltar. Hay que estar concentrados al 100 % desde el primer segundo», razona.

Si el equipo naranja se queda con la victoria en el compromiso de este viernes, a partir de las 21 horas, su permanencia en la élite estará condicionada por los resultados de Canarias y Cartagena. Juanma se declara «optimista» amparado en el valor que tiene la victoria para un Palma que busca un cruce más asequible y ventaja en el factor cancha en los cuartos de final del play-off por el título. «Gañando ao Levante é moi probable que nos salvemos. Eu confío», afirma. Julio Delgado da por hecha la victoria del Pescados Rubén y también guarda esperanzas de que la lógica haga el resto. «Lo normal es que el Palma gane al Gran Canaria», dice. Y matiza: «Pero la experiencia me dice que cuando te juegas algo en tu cancha tienes un porcentaje muy alto de posibilidades de conseguirlo. Espero y deseo que esta vez no sea así y la próxima temporadas volvamos a ver al Pescados Rubén junto a los mejores clubes del mundo».

Tanto Juanma Marrube como Julio Delgado sufrirán desde las gradas de la bombonera burelista el desarrollo de un partido con entrada gratis hasta media hora antes del inicio, previsto para las 21.00 horas. Además, los aficionados que lleguen al Vista Alegre más tarde de las 20.30 horas tampoco deberán pasar por taquilla si lucen alguna prenda de vestir de color naranja.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Aliento y consejos de la vieja guardia para el Pescados Rubén