La salvación es imposible sin ayuda

Los burelistas recibirán al Levante con su permanencia a expensas de lo que ocurra en el Gran Canaria-Palma o el Cartagena-Santiago


burela / la voz

Una última carta le queda al Pescados Rubén-Burela para renovar su participación en la mejor liga del mundo de fútbol sala. Su futuro en Primera División se despejará este viernes, en una última jornada cargada de emoción e incógnitas y en la que el equipo mariñano, que recibe al Levante, depende de otros resultados para no caer al pozo de Segunda.

¿Hay horario unificado en la última jornada?

No. Según la web de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), el encuentro Ribera Navarra-ElPozo Murcia, con los murcianos luchando por el segundo puesto, se disputará el sábado a partir de las 19.15 horas, mientras que el Jumilla-Movistar Inter (2-7) ya se celebró el pasado día 19 del presente mes por la participación del conjunto interista en la final a cuatro de la UEFA Futsal Cup. El resto de compromisos de la jornada 30 se jugarán el viernes a partir de las nueve de la noche: Santa Coloma-Zaragoza, Gran Canaria-Palma Futsal, Jaén Paraíso-Barcelona, Peñíscola-Magna Gurpea, Pescados Rubén-Levante y Plásticos Romero Cartagena-Santiago.

¿Podría bastarle un punto al equipo mariñano?

Sí. Siempre y cuando el Santiago se vaya con la victoria de la cancha del Cartagena. En un hipotético empate a puntos entre el Pescados Rubén y el conjunto cartagenero, los naranjas acabarían por encima de este porque se impusieron en los dos enfrentamientos: 2-7 en Cartagena y 6-4 en el Vista Alegre.

Ganando al Levante, ¿qué carambola salvaría al cuadro burelista?

Si los naranjas sacan adelante el compromiso en el Vista Alegre con el Levante sus posibilidades se multiplicarían, aunque seguiría dependiendo de terceros. Les valdría una victoria del Palma en la cancha del Gran Canaria o bien que el Cartagena no gane al Santiago. El Pescados Rubén también sale vencedor de un empate a puntos con el aspirante canario, al que venció por 4-10 a domicilio y que le derrotó por 1-2 en el Vista Alegre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La salvación es imposible sin ayuda