Subastan el día 11 cien parcelas, pisos y garajes de una constructora mariñana

M.C., D.C. VIVEIRO, LUGO / LA VOZ

A MARIÑA

x.f.r.

A los compradores de algunas fincas se les transmitirá la licencia de obra para edificar

23 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Juzgado de Primera Instancia número 2 Mercantil de Lugo ha fijado para el día 11 de mayo, a las diez de la mañana, la celebración de un acto en el que se subastarán más de cien propiedades, entre pisos, locales comerciales, fincas, trasteros y garajes de la constructora mariñana Primera Calidad de Viviendas S.L. localizados en Foz, Viveiro y O Barqueiro (Mañón). El edicto recoge el acuerdo adoptado en el procedimiento de concurso abreviado en fase de liquidación. El importe de la subasta se destinará a pagar, hasta donde alcance, el crédito con privilegio especial asociado al bien.

En la relación de bienes figura en el municipio de Foz una finca en la calle Eduardo Pondal, de 432,89 metros cuadrados, además de una parcela de 1.599,93 metros situada en la confluencia de la calle Concepción Arenal y otra de nueva creación y otra parcela situada en la confluencia de las calles de nueva creación y prolongación Hermanos Menesianos, esquina Concepción Arenal. En estos dos últimos casos, a los compradores de las parcelas se les transmitirá la licencia de obra para construir un edificio de 51 y de 27 viviendas, respectivamente, si se subroga en un aval ante el Concello.

405.000 euros, parcela y licencia

La primera parcela tiene un valor en subasta de 255.000 euros y la segunda, de 135.000. En Viveiro se subastará una finca de 200,11 metros en Lama, otra de 600,51 metros en Bergueiras y otra de 700,08 metros en Altamira «sobre la que hay construido un edificio en ruinas denominado Local Serra (..) Al adquirente de esta parcela se le transmitirá la licencia para la construcción de edificio compuesto por dos sótanos, bajos comerciales y 45 viviendas, según licencia URB/100/2007, si se subroga en el aval por importe de 19.000 euros ante el Concello de Viveiro, concedido por Banco Gallego/Sabadell». El valor de este bien es el más elevado de todos los que figuran en la relación: 405.000 euros.

En lo que respecta a locales comerciales en Foz, figura uno en una entreplanta de la calle Paseo de Colón, otro en la calle Concepción Arenal, 21 y otro en Rúa Costa do Castro, 7; y en Viveiro, uno en Rúa Rego das Flores, 4.

El Juzgado subastará dos viviendas en la Urbanización Rente ó Mar, tres en la fase 1 y 2 de la Urbanización Costa do Castro y cinco en la Urbanización Mar do Norte, en la calle Pintor Laxeiro, todas en Foz.

En la relación figuran once viviendas en O Barqueiro (Mañón) y cinco en Residencial Ciudad de Viveiro, en la calle Antonio Bas, en la localidad viveirense. El mayor volumen de bienes a subastar son más de veinte plazas de garaje en las urbanizaciones Costa do Castro, Rente ó Mar y Mar do Norte, en Foz, con un valor de 7.000 euros; siete en O Barqueiro y diez en Mansión Indiano y Residencial Ciudad de Viveiro, a 7.500. La relación se completa con trasteros en Foz, O Barqueiro y Viveiro y con una construcción en curso, Punta dos Prados, para 51 viviendas en Espasante.

Las normas que rigen la subasta recogen que los postores deberán consignar el 30 % del valor de los bienes para poder tomar parte en la puja, excepto los acreedores, que tendrán «privilegio especial». No se admitirán posturas inferiores al 50 % del valor y los bienes se adjudicarán libres de cargas y gravámenes.