Encuentro de Resurrección y Vía Lucis cierran hoy la Semana Santa de Viveiro

Miles de personas asistieron a las procesiones


viveiro / la voz

Con la Semana Santa de Viveiro ha quedado patente por que esta declarada de interés turístico internacional. Como el Jueves Santo, anteayer, Viernes Santo, miles de personas asistieron a procesiones y actos litúrgicos, convirtiendo a la ciudad en un hervidero humano. Multitudes llenaron calles y plazas desde primera hora de la mañana del Viernes Santo hasta bien entrada la madrugada de ayer. La Semana Mayor de Viveiro acaba hoy. Domingo de Resurrección, con dos procesiones, la que sale a las doce del mediodía e incluye el Encuentro de Resurrección, en la Praza Maior, y la del Vía Lucis, que sale a las ocho de la tarde.

Ayer, Sábado de Gloria, la procesión de La Esperanza de la Resurrección, recorrió Viveiro, a partir de las siete y media de la tarde. El viernes empezó con El Encuentro y siguió con el Sermón de las Siete Palabras, el Desenclavo, y las procesiones del Santo Entierro, La Pasión y, a medianoche, la de Os Caladiños.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Encuentro de Resurrección y Vía Lucis cierran hoy la Semana Santa de Viveiro