Acaba una Semana Santa «histórica» que llenó A Mariña por el buen tiempo

Con Viveiro y As Catedrais como epicentros, los turistas se notaron en toda la comarca


viveiro / la voz

El buen tiempo ha sido el gran aliado del turismo en una Semana Santa que merece el calificativo de «histórica» por la afluencia de visitantes. Las celebraciones religiosas de Viveiro y el monumento natural de As Catedrais han sido los epicentros de un puente festivo que está a punto de acabar y en el que los turistas se notaron en todas las localidades de A Mariña.

«Con el tiempo espectacular que hemos tenido y en abril, en esta Semana Santa parece que estamos ante resultados espectaculares», explica Ánxel Vázquez Iglesias, presidente de la Federación de Comercio de A Mariña, que agrupa a siete asociaciones de empresarios de los municipios de Viveiro, Ribadeo, Foz, Burela, Xove y O Vicedo. «Aún tengo que hablar con más compañeros, por lo que esto es, en realidad, una primera valoración», matiza el dirigente de una organización que aglutina a más de 700 comerciantes y hosteleros mariñanos. «Por lo que me han comentado, todo indica que estamos en un niveles históricos, desconocidos», añade.

Calles abarrotadas, colas en restaurantes y alojamientos con el cartel de completo lo confirman.

 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Acaba una Semana Santa «histórica» que llenó A Mariña por el buen tiempo