Viveiro inicia sus grandes procesiones

Tras el Vía Crucis de Hombres de anoche, hoy saldrá la de la Última Cena, la del Prendimiento y, pasada la medianoche, la de la Misericordia


VIVEIRO / LA VOZ

Tras el Vía Crucis de Hombres de anoche, hoy, a las 20.00 horas, desde la iglesia de San Francisco, saldrá la procesión de la Última Cena, que organiza la VOT Franciscana. Será la primera del jueves santo que desfilará por las calles de Viveiro, donde a las 22.30 horas está prevista la salida de la procesión del Prendimiento. La Hermandad del Prendimiento informa que hoy, a partir de las 13 horas, se procederá a la bendición del nuevo estandarte de San Pedro. Ya desde las 12.30 se entregarán los nuevos carnés a todos los hermanos, en la exposición Antesala dun museo. A las 00.30 horas saldrá desde la capilla de la Misericordia la procesión de la Misericordia.

De forma complementaria, hoy continuarán las visitas guiadas por el centro de la ciudad, impulsadas por el Centro Comercial Histórico de Viveiro en colaboración con la Xunta de Cofradías. La de hoy saldrá a las 12.00 horas de la Praza Maior.

Además, el comercio de Viveiro abre hoy sus puertas en horario de 11 a 14.00 horas, como decidieron la mayoría de los negocios.

En el resto de A Mariña

La Catedral mindoniense acoge hoy, a partir de las cinco de la tarde, la celebración de la Cena del Señor, presidida por el obispo de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol, Luis Ángel de las Hieras. Será el Día de la Eucaristía y del Amor Fraterno. A las 21 horas saldrá la procesión del Prendimiento (desde Os Muíños) y a las once de la noche se celebrará la Hora Santa en la Catedral de Mondoñedo.

En la basílica de San Martiño de Mondoñedo (Foz) habrá a las seis de la tarde misa con el lavatorio de pies. En este acto, los voluntarios que representan el papel de los apóstoles escenificarán la última cena. Después de la misa el Santísimo Sacramento es trasladado al monumento en procesión.

En Ribadeo habrá misa a las 19.00 horas seguida de la procesión de los Pasos desde la Orden Tercera, mientras que en Burela el lavatorio de pies está previsto para las seis y media de la tarde; a continuación (21.00 horas) tendrá lugar la procesión de la Oración nas Hortas das Oliveiras.

En el Occidente asturiano

Luarca acoge hoy una de las procesiones que más fervor religioso levanta en los concejos del Occidente asturiano, la del Nazareno. Comenzará a las 21.30 horas con la salida de la imagen de la iglesia parroquial de la localidad. Tras un recorrido por las calles de la villa, llegará a la capilla de La Atalaya, en la parte alta de la villa.

En el municipio de Vegadeo la procesión del Nazareno y de la Dolorosa arrancará a las nueve de la noche con la compañía de la banda de música de Foz.

Más actos

La otra gran cita religiosa en el Occidente astur en esta jornadad de Jueves Santo está en Villanueva de Oscos, donde a partir de las siete de la tarde se empezará a representar en el monasterio de Santa María el viacrucis viviente, con un importante tirón y en el que participan más de un centenar de personas, entre actores y vecinos. Antes, a las 17.00 horas, habrá ya un desfile a cargo de la Guardia Pretoriana de Lugo.  

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Viveiro inicia sus grandes procesiones