VIVEIRO / LA VOZ

La tamborrada centró ayer el protagonismo de la Semana Santa de Viveiro. Visitantes y vecinos pudieron disfrutar de los diferentes redobles y ritmos de las bandas de cornetas y de tambores por las calles de la ciudad hasta la Praza Maior, donde se dieron cita los intérpretes de todos los grupos. Numerosos vecinos y también visitantes arroparon a los músicos. También ayer volvió a abrir sus puertas la muestra Madre del Redentor. Un recorrido por las advocaciones de la piedad mariana, que podrá visitarse hasta el día 16 en la sala de exposiciones de la biblioteca municipal, de 11.30 a 14.00 y de 18.00 a 21.30 horas.

Para hoy está prevista la visita a Viveiro del presidente de la Diputación, Darío Conde, quien acompañado por la alcaldesa, María Loureiro, mantendrá un encuentro con el presidente de la Xunta de Confrarías de la Semana Santa y con miembros de diferentes cofradías. El acto está previsto para las 12.30 horas en el concello. A continuación, visitarán la exposición Antesala de un museo y la escultura Os Heraldos do Encontro.

Aparcamiento en el muelle

Por otra parte, la regidora María Loureiro confirmó ayer que hasta el próximo día 16 la explanada del puerto deportivo de Viveiro podrá ser utilizada como zona de aparcamiento. Desde el Concello realizaron diversas gestiones ante Portos para solicitar que este espacio pudiese ser utilizado como estacionamiento, teniendo en cuenta la masiva afluencia de visitantes que la ciudad aguarda estos días con motivo de la Semana Santa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Viveiro se echó a la calle por la tamborrada