El Pastor Díaz, abarrotado en el pregón de la Semana Santa

Perfecto Ángel Parapar protagonizó un emotivo acto


VIVEIRO / LA VOZ

El pregonero de la Semana Santa de Viveiro de 2017 tiene un fuerte vínculo con la ciudad más allá de haber nacido en ella. Residente ahora en Camariñas, esta semana se acercó a su cuna natal como pregonero de la cita religiosa local. Llevador de la Piedad durante más de 40 años y ocupando hace un tiempo varios cargos relevantes, entre ellos el de cofundador y vicepresidente de la Xunta de Cofradías, anoche, a la hora del cierre de esta edición, procedía a la lectura del pregón en el Teatro Pastor Díaz, en el que dejó clara ante el público la sensación de orgullo y el sentimiento de honor hacia todo lo que rodea la Semana Santa y ahora por el papel con que le ha tocado cumplir, abriéndola oficialmente. El broche del acto protagonizado por el director de producción del Grupo Cerdeimar Industria Alimentario lo puso la Coral Alborada de Viveiro.

Momentos antes, igualmente dentro del programa de difusión cultural Adral de la Xunta de Cofradías, se inauguraba en el Multiusos una exposición formada por obra escultórica de Álvaro de la Vega y también mostrando el proceso de creación del Monumento al Cofrade que hizo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El Pastor Díaz, abarrotado en el pregón de la Semana Santa