Trazan un plan especial de tráfico y orden en Viveiro durante los días grandes de esta Semana Santa

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Además se controlará el botellón en el entorno de Santa María y se vigilará el horario de cierre de los locales nocturnos

08 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Policía Nacional y Policía Local colaboran durante la Semana Santa para velar por la seguridad de los vecinos y visitantes que se acercan a Viveiro a disfrutar de la Semana Santa y para regular y organizar la circulación, facilitando el paso de las procesiones.

Jueves y Viernes Santo son los días más complicados. Según el inspector principal de la Policía Local, Juan Manuel Escudero, los días más conflictivos son el Jueves y Viernes Santo. El jueves se cerrará al tráfico la Avenida de Cervantes desde las cinco y media de la tarde hasta que finalice la procesión, a la una o dos de la madrugada. Durante ese tiempo, los conductores que se dirijan a la plaza Juan Donapetry y Nicolás Cora deberán acceder por Benito Galcerán, Rúa Alfolíes y Rúa Rego das Flores.

El resto de los días, se cortará puntualmente el acceso para el paso de las procesiones. También prohibirán el estacionamiento en la parte derecha, dirección Ferrol, de la Travesía da Mariña, cuando haya procesiones en ese tramo. Para la del Ecce Homo, que sale en la noche del Jueves al Viernes Santo, hacia las doce y media, a través del puente de A Misericordia, por donde regresa hacia las 2.30 horas, se cortará el tráfico a la altura de la capilla del Ecce Homo y de la Avenida Galicia.

El Viernes Santo, día en que se celebra el Encuentro en la Plaza Maior, controlarán de manera estricta el horario de cierre de los locales de hostelería, que durante la Semana Santa ya disfrutarán de una hora de apertura a mayores.

Vigilarán también que no se celebre botellón, sobre todo en aquellos lugares de interés monumental en cuyas inmediaciones se celebran actos litúrgicos, como la Plaza de Santa María o el parque de acceso a San Francisco.

La Policía Local, según Escudero, trabajará al completo durante esos días y la Policía Nacional reforzará servicios, tal como anunció en su momento el responsable de la comisaría de Viveiro. Este cuerpo se centrará en a seguridad ciudadana, desplegando agentes de paisano y uniformados en las procesiones para evitar que los carteristas puedan trabajar. También aplicarán las directrices del protocolo antiterrorista, colocando obstáculos para evitar el acceso a camiones a la travesía y controlando a los conductores que entran a Viveiro.