La granja de coral de Viveiro crea un jabón con extracto de ese ser marino

Artesanal y ecológico, el producto «dermoestético» incluye aceite de oliva y de coco


viveiro / la voz

La granja de corales de Viveiro se adentra en el mundo «dermoestético» empleando extracto de esos seres marinos para crear un jabón artesanal y ecológico, elaborado sobre una base de aceites de oliva y coco. Cuatro años después de nacer como la primera granja de corales de España, Reef Water, con «una formulación exclusiva y patentada», lanza Reef Coral Soap, un producto que, en «los ensayos llevados a cabo, ha desvelado un excelente resultado en aplicaciones estéticas y tratamiento de afecciones de la piel, con resultado casi inmediatos», según la empresa.

Madres de un niño de cuatro de años, de dos adolescentes de catorce y de un joven de diecinueve declaran que en las pieles de sus hijos, aquejados de dermatitis atópica, han comprobado las propiedades que Reef Water atribuye a su jabón: «Alivio del picor y escozor, reducción del enrojecimiento o inflamación, corrección de manchas, marcas e imperfecciones», además de que también «actúa como ‘peeling’ natural con efecto astringente».

El jabón con extracto de coral está en el mercado «después de cerca de dos años de estudios, análisis y formulaciones», explica Vanesa Rodríguez, propietaria de Reef Water, quien trabaja con el apoyo de su marido, Luis Vigo. Su granja es autosuficiente y ya no necesita importar corales, los cultiva. Como los esqueletos de esos seres marinos «contienen todos los minerales y oligoelementos presentes en el cuerpo humano, y en similares proporciones», se les ocurrió emplear su extracto para elaborar un jabón mediante «un proceso de fabricación en frío, de manera tradicional, para que todos sus ingredientes mantengan sus propiedades intactas».

«Sin conservantes, colorantes, químicos ni perfumes», Reef Water Dermatology define su producto dermoestético como «algo único, indicado incluso para las pieles más sensibles, restaurando el ph natural de la piel sin provocar irritaciones».

Con un laboratorio y un fabricante de Galicia cuyos nombres prefieren no desvelar por ahora, el primer lote del jabón con extracto de coral son 600 pastillas, de 80 gramos, que Reef Water empieza a vender a 40 euros.

«Neutro y suave para la piel»

Según Reef Water Dermatology, su jabón de aceite de oliva y de coco con extracto de coral es «útil para las personas con pieles atópicas y sensibles, con tendencia a la descamación, ya que por sus propiedades y su efecto limpieza, prepara la piel dejándola receptiva a la posterior hidratación y/o tratamiento». Además, «puede utilizarse en la ducha para el cuidado diario de cara, cuerpo y cabello». «Neutro y suave para la piel, no contiene conservantes, colorantes, químicos ni perfumes», sostiene la empresa.

Como prueba de las propiedades del jabón con extracto de coral, Vanesa Rodríguez y su marido Luis Vigo aportan testimonios que personalmente explican cuatro madres viveirenses cuyos hijos padecen dermatitis atópica. Carmen Fraga, médica, dice que, desde que su hijo de 19 años lo usa, «le desapareció la dermatitis de rodillas, codos, brazos y tobillos, y ha dejado de rascarse de noche». Cristina Trastoy, enfermera y esteticiene, cuenta que a su niño de 4 años «le desaparecieron los picores y la descamación de la cabeza, y duerme toda la noche, por primera vez desde los cuatro meses». Amalia Paleo, enfermera, afirma que a su hijo de 14 años «desaparecéronlle as manchas vermellas e a pel acartonada». Y la empresaria Mónica Rodríguez asegura que a su hijo de 14 «le desapareció el picor en las manos, la piel se regeneró».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

La granja de coral de Viveiro crea un jabón con extracto de ese ser marino