Amil: «Nos ganaron cada salto, cada balón dividido... No dimos la talla»

A MARIÑA

Fiz Rodríguez ensalza el rigor táctico de su equipo y cree que «foi unha vitoria moi xusta e traballada»

04 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Lo esperado. Los ecos del derbi no arrojaron sorpresas. Hubo reprimenda de Germán Amil a sus jugadores y elogios por parte de Fiz Rodríguez para los suyos, que sellaron en el estadio municipal de Cantarrana «un deses triunfos que deixan un gran sabor de boca», dijo el preparador del conjunto visitante. El Ribadeo se impuso por 1-3 a un Viveiro al que su entrenador reprochó la presunta falta de intensidad. «Es verdad que tuvimos posesión y pusimos más fútbol, pero en ganas nos superaron», lamentó el técnico viveirista, que esperaba mucho más de sus hombres después de dos partidos ante el Soneira y el Chantada «en los que estuvimos francamente bien». «Nos ganaron cada salto, cada balón dividido... No dimos las talla», razonó Amil, desconcertado por la «irregularidad» que vienen exhibiendo en el último tramo de competición y decidido a evitar que este «inesperado traspiés» haga mella en la moral de sus jugadores. «Tenemos que llegar a los 50 o 51 puntos cuanto antes, así que voy a procurar que el equipo compita al 100 % en cada uno de los siete partidos que nos quedan», dijo.

En su intervención, el estratega viveirista también se acordó del colegiado y analizó las dos acciones polémicas en contra de su equipo. «En el primer gol da la sensación de que Miguel Gomes está en fuera de juego, aunque desde mi posición no puedo verlo claro. En el de Rafa no tengo dudas. Poratti, que es quien da el pase, está tres meses por delante de nuestro último defensor», sentenció Germán Amil.

Desde el banquillo visitante, Fiz Rodríguez vio un derbi «con máis posesión do Viveiro», pero «perfectamente controlado» por su equipo. «Non creo que nos deran tantas facilidades. A maioría dos erros que cometeron viñeron propiciados polo bo traballo do Ribadeo na presión e no posicionamento sobre o campo», destacó el preparador de la escuadra ribadense, quien no tuvo reparos en reconocer que «foi moi importante» tomar ventaja en el marcador tan pronto y en calificar esa acción de «dubidosa». «Miguel Gomes dime que non está en fóra de xogo. Tamén foi dubidoso o libre indirecto que permitiu ao Viveiro recortar a desvantaxe», apuntó. Y añadió: «Foi unha vitoria moi xusta e traballada do Ribadeo».

Fiz Rodríguez considera que con esta nueva victoria, la tercera consecutiva, su equipo deja prácticamente zanjada la permanencia en Preferente Galicia y debe mirar a metas más ambiciosas. «Temos a quinta posición a só cinco puntos. Se non perdemos a motivación ese podería ser o obxectivo a medio prazo», comentó el estratega del conjunto ribadense como conclusión a su análisis del derbi.