Operativo especial de seguridad en la Semana Santa de Viveiro

Inmaculada Eiroá González
inma eiroá VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

pepa losada

La Policía pondrá obstáculos para evitar el acceso de vehículos a las procesiones

31 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Garantizar la seguridad de las miles de personas que se dan cita en Viveiro durante las procesiones de Semana Santa, prevenir hurtos y regular el tráfico durante esas fechas son algunos de los objetivos que se han marcado los cuerpos de seguridad. Ayer, convocados por la alcaldesa viveirense, se celebró una reunión de los representantes del Cuerpo Nacional de Policía, de la Policía Local, de la Xunta de Cofradías y del Concello para hablar del dispositivos que se pondrá en marcha en la localidad y coordinar las labores.

De la seguridad ciudadana se encargará básicamente la Policía Nacional y dado que en todo el territorio nacional sigue decretado el nivel IV de alerta antiterrorista, en Viveiro también adoptarán medidas. Según fuentes policiales, en las entradas a la travesía de Viveiro colocarán obstáculos, posiblemente con vehículos pesados, para cortar el acceso rodado al tramo por donde pasan las procesiones, en aquellas horas en que siguen este itinerario. Además, realizarán controles de vehículos en los accesos a la localidad.

Paralelamente, en la Comisaría viveirense reforzarán los servicios con agentes uniformados y vestidos de paisano, que se mezclarán entre la gente, durante las procesiones, para intentar detectar la presencia de carteristas, evitando así que se produzcan los típicos hurtos que propician las aglomeraciones.

La Policía Local, por su parte, se encargará de regular el tráfico. Según explicaron desde el Concello, el inspector principal, con el horario de procesiones en la mano, se encarga de confeccionar las medidas de tráfico, con los cortes que se estipulen para el buen desarrollo de los actos sacros. De todo ello informarán en tiempo a los vecinos.