«Ser finalista e intervenir ante figuras de primer nivel es una gran oportunidad»

María Cuadrado Fernández
maría cuadrado FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Demostrará mañana su capacidad de comunicar ante más de 500 profesionales y directivos de prestigio internacional

31 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La focense Mercedes González Alonso afronta un nuevo reto profesional. Además de ejercer como edila de Asuntos Sociais, Sanidade, Muller, Xuventude e Deportes en el Concello de Foz, Merchi ejerce como trainer (formador) farmacéutica en Farmanor. Hoy y mañana participará en la primera edición del foro Inventa tu comunicación, que impulsa Escuela Inventa y que se celebrará en el auditorio de Abanca de Santiago. En este certamen se darán cita más de 500 profesionales y directivos de todos los sectores para compartir y debatir ideas, además de veinte ponentes. La farmacéutica focense participará en este certamen y lo hará como una de los doce finalistas elegidos que optarán a los cinco galardones que se concederán en este foro.

-¿Cómo logró pasar a esta fase y ser una de las finalistas?

-A principios de año decidí realizar un seminario con el objetivo de mejorar en comunicación. En mi trabajo imparto formación y también en el plano municipal creo que es importante comunicar bien. Inicialmente fui seleccionada como semifinalista, pero finalmente al fallar una de los finalistas, pude entrar.

-Es todo un reto, personal y profesional...

-Yo creo que es algo bueno para mi. Ser finalista en el foro Inventa tu comunicación y poder intervenir ante figuras de primer nivel es una gran oportunidad para mi. De entrada me produce un poco de pánico, porque los ponentes que asisten son de gran nivel. Estarán Mario Alonso Puig, cirujano y experto en creatividad y comunicación; Anaïs Pérez, directora de Comunicación y Asuntos Públicos de Google España y Portugal; Blanca Gómez, de Talent Acquisition Lead West Europe at Microsoft; Pepe Solla, chef y fundador del Grupo Nove... y otros muchos profesionales de prestigio y nivel.

-¿Cuál será su cometido en este foro?

-A mi me toca realizar una ponencia durante once minutos. Será mañana sábado, a las 10.40 horas.

-¿Sobre qué tema versará su intervención?

-Voy a hablar de lo que conozco, de la farmacia. Explicaré cómo era antes este sector y cómo es actualmente. Creo que debemos recuperar el prestigio de los boticarios.

-¿Está nerviosa?

-Un poco sí, pero también muy ilusionada y muy contenta. Creo que tengo una oportunidad muy importante y ante un público tan selecto.