Cerca de 5.000 tapas «afianzan» el concurso de Viveiro Centro Histórico

salvador serantes VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Cornelius logra dos premios, La Fontana otro, y dos clientes consiguen mil euros

30 mar 2017 . Actualizado a las 21:38 h.

«A pesar de las condiciones climatológicas adversas», entre el jueves 23 y anteayer, durante el Sexto Concurso de Tapas Centro Histórico de Viveiro se sirvieron «casi un total de 5.000» delicias gastronómicas. Compitieron catorce hosteleros asociados a Viveiro Centro Comercial Histórico, que preside Horacio Albo. Un local de reciente apertura, Cornelius Taberna Gastronómica, consigue dos de los tres premios, el de Mejor Tapa Popular y el de Mejor Presentación, y Bar La Fontana recibe el galardón a la Mejor Tapa Tradicional.

A modo de balance, la organización que preside Horacio Albo sostiene que el concurso «afianza un año más el éxito y el tirón de las delicias» culinarias, por lo que ya piensan en el del 2018.

Noelia Gómez Mariño es la ganadora del sorteo entre los clientes que probaron las catorce propuestas culinarias, por lo que se lleva un premio de 800 euros, 300 en vales de compra y 500 en vales de consumición en locales de Viveiro Centro Comercial Histórico. Del público que cató al menos siete tapas, a Pablo Michelena le han tocado 200 euros, cien en vales de compra y otros tantos en vales de consumición.

Los clientes votaron la Mejor Tapa Popular. Juan Manuel Paz, técnico especialista en hostelería; Carlos Pérez, jefe de cocina de Mis en Plas y O Rincón do Mis (Burela); y Conchi Carreiras, profesora de cocina en la Escola de Hostelería de Foz, eligieron la Mejor Presentación y la Mejor Tapa Tradicional.

Pasado mañana, jueves, Viveiro Centro Comercial Histórico entregará los diplomas a los hosteleros y los premios a los clientes.