Adrián Ben asume errores en el Mundial de cros de Uganda, donde fue 72.º

El viveirense describe la temporada de invierno como la mejor de su vida

.

BURELA / LA VOZ

Con una sorprendente sinceridad y madurez analizó ayer Adrián Ben a través de las redes sociales su actuación en el Mundial de cros que se celebró el domingo en Kampala, la capital de Uganda. El corredor viveirense del Barça solo pudo ser el 72 en la carrera júnior, superado por dos compañaros -Mario García y Miguel González- de una selección española que terminó décimo tercera por equipos. El mariñano completó los ocho kilómetros de recorrido en 27 minutos y 14 segundos, en lo que reconoce como su «peor actuación internacional». Aún así, este cierre no empaña la que define como «la mejor temporada de invierno de su vida», en la que consiguió los récords de España júnior de 3.000 y 1.500 bajo techo, el oro nacional júnior de 3.000 y la plata nacional júnior de cros. «Esto me sirve de motivación para intentar que la temporada al aire libre sea también la mejor de mi vida», explicó el atleta en su cuenta de Facebook.

El mariñano, de 18 años, analizó también los «errores» que cometió en su última competición, en Uganda: «Repasando me doy cuenta de que he cometido errores que han derivado en un sufrimiento desmesurado desde el kilómetro dos al ocho. El primero un ritmo suicida en los dos primeros kilómetros, pasando en 2:47 el primero; el segundo error, que no he cogido agua en el avituallamiento en ninguna vuelta y lo pasé muy mal por el calor; el tercero, correr sin calcetines con lo seco que estaba a las 15.10 horas de la tarde... Y podría seguir...».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Adrián Ben asume errores en el Mundial de cros de Uganda, donde fue 72.º