Roban en cuatro chalés de Barreiros contiguos forzando puertas o ventanas

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

JANET GONZALEZ VALDES

El valor de los daños ocasionados es en algún caso mayor que el botín conseguido

21 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Barreiros es una vez más el campo de trabajo elegido por los delincuentes. La semana pasada, no saben exactamente en qué día, entraron en cinco viviendas situadas en la carretera de A Golada-Coto, en San Pedro de Benquerencia, detrás del cámping. Los hechos fueron denunciados este domingo, una ve que los afectados se enteraron de lo ocurrido.

Según el hijo de uno de los propietarios, aunque ha trascendido que entraron en cinco casas, al fnal parece que solamente robaron en cuatro chalés (los situados en los números 4, 6, 8 y 10). Se trata de segundas viviendas a las que los dueños van de fin de semana o vacaciones y en las que, según este afectado, no suele haber cosas de valor. De hecho, el importe de los daños causados para acceder al interior de las viviendas en el algún caso superior al de los objetos robados. También podría deberse esto a que los autores no parecían expertos y para forzar los cierres ocasionaron bastante desaguisado.

Según explica esta fuente, «el que se enteró llevaba cuatro meses sin ir por allí y se encontró el cristal de la puerta roto; como no le faltaba nada no sabía si había sido el temporal o un robo».

A una de las casas entraron tras romper una ventana de la planta baja, tras intentar, sin éxito, forzar la puerta de la entrada. Los daños en este caso fueron valorados en 500 euros y los objetos sustraídos en unos mil euros. Los cacos se llevaron una tele, un taladro, una máquina caladora, una máquina de lavar pequeña karcher. Por dentro no estropearon nada. Otro de los afectados valoró los objetos robados en 450 euros y los daños en mil euros. En otra de las casas tasaron el valor de lo que se llevaron en 350 euros y los daños en la misma cantidad y en la otra el importe de ambos conceptos es también muy similar, valoraron lo robado en 250 euros y los daños sufridos en otros 200 euros.

No es la primera vez que suceden hechos similares en este municipio. El subdelegado del Gobierno achacaba recientemente este tipo de delincuencia al hecho de que tanto los municipios de Ribadeo como Barreiros se encuentren ubicados junto a la Autovía, lo cual propicia vías de acceso y de salida rápidas para los delincuentes.

Además, la Guardia Civil investiga los daños causados en un vehículo, en Xove, que alguien rayó con un objeto punzante, causando daños valorados en 1.200 euros.

Viveiro

En Viveiro, los bomberos se desplazaron ayer por la tarde a una vivienda unifamiliar de Celeiro situada por Casanova, donde detectaban olor a neumático quemado. En las mediciones no detectaron nada anormal.