¿Gustan unas ostras con cava rosado y cítricos?

La Voz

A MARIÑA

CEDIDA

Aunque el festival será en mayo, ya este fin de semana se podrán saborear ostras en Castropol y en Santa Eulalia

15 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Sábado 18 y domingo 19 • En Castropol: Peña Mar, Mesón La Santina, El Risón, Parrilla Castropol, Restaurante El Pajar y El Pósito; en Santa Eulalia de Oscos, Casa Diego y Mesón L’Auga • Ayer por la tarde tuvo lugar la presentación en el restaurante Peña Mar de Castropol de las Jornadas Gastronómicas de la Ostra que se van a celebrar este fin de semana, sábado y domingo, en locales de hostelería del Occidente astur con ese manjar de protagonista y que ofrece un sabor único y exquisito.

Serán bocados de auténtico lujo, a través de diferentes menús, los que se darán en el marco de la cita culinaria que impulsa el Concejo de Castropol, dentro de la Estrategia de Desarrollo Rural Participativo en la Zona de Pesca Oscos-Eo, con la colaboración del Grupo de Acción Local de Pesca Ceder Oscos-Eo, y un proyecto de promoción de la Ostra del Eo de Castropol, aunque también participan no solo restaurantes de este municipio, también otros de otro rincón del Occidente astur como es Santa Eulalia de Oscos.

En cada uno de esos establecimientos se pueden hacer reservas para, por ejemplo, degustar como un rey platos tan sugerentes como un surtido de ostras que incluye, además del rico producto del Eo, una reducción de cava rosado o un crujiente de algas. Más propuestas, en salsa acompañando una suprema de merluza del Cantábrico, en tosta al pil pil, con pulpo y patata panadera, en un wok de verduras, horneadas, con bacon y salsa picante, con fabes y gulas, en ceviche, buñuelos o tempura, rellenando crepes, en ensalada junto a bacalao... Son muchas las tentaciones que continúan con segundos platos centrados en el mundo de la carne y postres variados para endulzar las jornadas.

Las apoyan Ostrastur, Acueo, vinos de la Denominación de Origen Protegida Cangas del Narcea y Otea (Hostelería y Turismo en Asturias).