Adrián Ben cree «imposible» subir al podio en el Mundial de cros

El atleta viveirense convino con su entrenador competir el día 26 en Uganda. «O obxectivo xa está cumprido, vou para vivir unha experiencia nova», dice


viveiro / la voz

Tal y como cabía esperar después de su segundo puesto en el Nacional disputado en Gijón, la Federación Española de Atletismo le abrió a Adrián Ben las puertas de la selección nacional júnior para el campeonato del mundo de cros que se celebrará el próximo día 26 de marzo en Kampala (Uganda). Y el corredor viveirense del Barça aceptó el reto asesorado por su entrenador, Arturo Martín. Vestirá por séptima vez la elástica del equipo español en una cita donde se reunirán las estrellas mundiales del campo a través, en la categoría absoluta, y los futuros ases de este deporte.

«O obxectivo xa está cumprido, vou para vivir unha experiencia nova», asegura el deportista de Viveiro, que cree «imposible» estirar su cargado y honorable palmarés. Por razones varias. «A distancia (ocho kilómetros) non é a miña, os rivais son do mellorciño do mundo e as condicións nas que competiremos non nos benefician nin o máis mínimo. As previsións anuncian un 98 % de humidade e case 30 graos de calor», apunta. Y añade: «O ano pasado o mellor español quedou no posto 50 e pico, xa te podes imaxinar o nivel do campionato».

La selección júnior

Adrián Ben formará equipo junto a Miguel González (Lucus Caixa Rural), Mario García (Playas de Castellón), Said Mechaal (Playas de Castellón) -hermano del vigente campeón de Europa absoluto de los 3.000 metros, Adel Mechaal-, y Ouassim Oumaiz (CA Cueva de Nerja-UMA). Un quinteto júnior que el corredor viveirense del FC Barcelona califica de «muy potente» y liderado por el lucense Miguel González, que viene de coronarse campeón de España en el campeonato disputado el fin de semana en Gijón. Con todo, el medio fondista de Viveiro considera «por equipos tamén será tremendamente difícil acadar unha medalla».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Adrián Ben cree «imposible» subir al podio en el Mundial de cros