Operan de urgencia a una alevín del Burela tras un golpe en la cabeza en un partido

La Voz BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

La jugadora de San Cibrao, de 12 años, fracturó el cráneo y se le formó un coágulo del que fue intervenida a última hora del domingo en Santiago. Su evolución es favorable

15 mar 2017 . Actualizado a las 08:25 h.

En el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) permanece ingresada la jugadora del equipo alevín del Club Baloncesto Burela que resultó gravemente lesionada en la pasada jornada. La joven deportista de San Cibrao, de 12 años, debió ser operada de urgencia en la noche del domingo después de sufrir un fuerte golpe en la cabeza contra el suelo durante el partido ante el Colegio Franciscanos de Lugo disputado en el pabellón burelense del IES Monte Castelo. De acuerdo con la información facilitada por el club, como consecuencia del choque perdió ligeramente la conciencia, sufrió una fractura en el cráneo y se le formó un coágulo de sangre.

Según las fuentes de la entidad burelense, la joven jugadora recibió los primeros auxilios en el Hospital da Costa, que está a unos pocos metros, y de allí fue trasladada al centro hospitalario santiagués, donde fue operada de urgencia y donde evoluciona «favorablemente».

«Eu estaba a outras cousas no banquillo e non vin a acción, e polo tanto non fun consciente da gravidade no primeiro momento», cuenta Carlos Méndez, Madar, su entrenador, visiblemente afectado por el incidente. «Desde o Club de Baloncesto Burela todos, tanto pais como diretivos e xogadores e xogadoras, desexámoslle unha boa recuperación, sobre todo as súas compañeiras do equipo alevín e infantil femenino», subrayó el estratega burelense.

Mensajes de ánimo

Durante la jornada de ayer pudieron leerse en las redes sociales muchos mensajes de ánimo para la joven jugadora del CB Burela. Y no solo de compañeras, aficionados y también rivales. Asimismo, algunos clubes mostraron su preocupación y mandaron aliento a la deportista de San Cibrao. «Desde la sección de baloncesto del CD San Ciprián queremos mandar nuestros mejores deseos y toda la fuerza de parte de nuestros directivos, entrenadores y jugadores para que se recupere lo más pronto posible de la lesión sufrida en el partido de ayer [por el domingo]», publicó el CD San Ciprián en su perfil de Facebook.

Según informaron las fuentes del Club de Baloncesto Burela consultadas por este diario, la jugadora permanecerá ingresada en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago durante algunos días más.