El programa Prensa-Escuela convoca el III Concurso de Microrrelatos

La Voz

A MARIÑA

Los alumnos pueden participar con un texto de ficción basado en noticias publicadas por La Voz de Galicia

08 mar 2017 . Actualizado a las 12:18 h.

Las noticias cuentan historias pero también a partir de una noticia puede resultar otra historia. El objetivo del concurso recientemente convocado dentro del programa Prensa-Escuela que desarrolla la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, el tercer Concurso de Microrrelatos, es «fomentar el uso didáctico de la prensa en las aulas, así como descubrir el talento literario y creativo de los escolares a través de la lectura de las noticias». De hecho, se invita en dicho certamen al alumnado a seleccionar una noticia publicada en la edición digital de La Voz de Galicia, a la que se accede a través de la web www.lavozdegalicia.es. Sobre esa noticia o un fragmento de la misma, escribirá un microrrelato: «Se trata de partir de un hecho real y desarrollar una ficción breve».

Las bases: texto en castellano o gallego, 800 caracteres como máximo, un título, estructura (planteamiento, nudo y desenlace), el enlace web de la noticia, sin faltas de ortografía, ni abreviaturas ni palabras de mal gusto. El formulario de participación se encuentra en Internet, en facebook/programa-prensaescuela dentro de la pestaña «Concurso de Microrrelatos». El plazo de presentación de los trabajos acabará el próximo jueves 16 a las doce de la mañana.

El concurso de microrrelatos está dirigido a alumnos de quinto y sexto de primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional de cualquier centro escolar de Galicia. El ganador se dará a conocer el 5 de abril.