El Burela busca en Lugo su tercera final de la Copa Xunta

La Voz BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

La escuadra mariñana se enfrenta (21 horas) con un Prone que es vicecolista en Segunda y lleva cuatro meses sin ganar

13 mar 2017 . Actualizado a las 08:38 h.

«El equipo masculino nunca ha conquistado este trofeo y para nosotros es muy importante como club. Es un deber ganar este partido y pasar a la final, y vamos a jugar al 120 %». No anduvo con paños calientes el preparador del Pescados Rubén-Burela, Tomás de Dios, a la hora de desgranar los detalles que rodean a la semifinal de la Copa Xunta que disputa su equipo esta noche en la cancha del Prone Lugo (21 horas. Pabellón Municipal).

 Aunque el equipo capitalino presume de mejor palmarés en el torneo -fue campeón en cinco ocasiones y subcampeón en cuatro-, el papel de favorito es para un Pescados Rubén que buscará su tercera final -la disputó en el 2008 y en el 2016- con su moral y su crédito renovado tras la victoria sobre el Cartagena, que le acerca a la permanencia en Primera. El Prone Lugo, por su parte, no gana en Segunda desde el 8 de octubre del año pasado, cuando derrotó al Betis en casa, y es penúltimo en la clasificación con solo ocho puntos, cinco más que el colista O Parrulo.

Mariñanos y lucenses ya se vieron las caras esta temporada en una situación similar, al todo o nada. Fue en la primera eliminatoria de la Copa del Rey y la victoria correspondió a los naranjas por un marcador de 3-5,

De Dios, el preparador del Burela, no duda de que su equipo parte con más posibilidades, pero advierte: Jugar fuera de casa siempre implica una complejidad y más cuando se trata de una eliminatoria». El técnico burelista podría recuperar a Renato, mientras que el Prone acudirá al duelo con la plantilla al completo.