Una oportunidad irrenunciable

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

El Pescados Rubén-Burela recibe a un Cartagena también amenazado por el descenso a Segunda

03 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Puntos, moral, ilusión, confianza, orgullo, prestigio... Todo esto y mucho más arriesga el Pescados Rubén-Burela en el partido de esta noche (21 horas. Vista Alegre). Sumergido en un profundo océano de derrotas -doce consecutivas-, con solo 15 puntos en su casillero y al borde del precipicio a Segunda, no puede permitirse el lujo el conjunto naranja de desperdiciar oportunidades como la que se le presenta con ocasión de la visita del Plásticos Romero Cartagena, un recién ascendido que tampoco va muy sobrado en la clasificación (19 puntos) a pesar de haber sumado un triunfo y dos empates en las tres últimas jornadas de la liga regular. Se presume, por lo tanto, un enfrentamiento de alto voltaje en un coliseo burelista que debería lucir el ambiente de las grandes ocasiones. Desde el club naranja no han parado de lanzar súplicas al público mariñano para que acuda en masa a esta primera final de finales.

«Desde o vestiario pedimos todo o apoio da afección. Sabemos que para eles tamén é complicado porque é a primeira vez que a falta de tan poucas xornadas estamos pelexando por seguir en Primeira. Agora é cando se valora a traxectoria de Primeira e de conseguir clasificarnos para a Copa de España; no momento ao mellor non eramos totalmente conscientes dos logros. Se queremos seguir en Primeira, o apoio da afección durante os 40 minutos de Cartagena será fundamental, pedimos un último esforzo de Vista Alegre. Esperamos que volvan arrouparnos coma nas grandes citas», señaló Iago Míguez.

Iago Rodríguez también tendió la mano al público asegurando lo siguiente: «Quiero agradecer a los seguidores que nos han apoyado en las buenas y en las malas. Es fácil estar con el equipo cuando todo va bien; sabemos que somos los principales responsables de esta situación, pero ahora es cuando más necesitamos el apoyo de la gente. El equipo va a darlo todo y necesitamos esa respuesta del público para que el partido se decante de nuestro lado». Y Cuco fue el último en sumarse al carrusel de llamamientos a la hinchada. «Los jugadores lo notamos mucho. Hemos estado hablando durante la semana que necesitamos el apoyo de la afición más que nunca. Juntos podemos conseguir que Burela siga en Primera», proclamó.

Tanto Cuco como Iago Rodríguez y Iago Míguez, así como Juanma Marrube, el director deportivo, señalaron este partido y los otros cuatro en casa como «determinantes» en su suerte. «Lo principal es tener tranquilidad; estamos en una situación muy delicada, pero esa ansiedad no puede superarnos. Tenemos equipo de sobra para revertir la mala racha; tenemos 8 finales por delante, 5 son en casa y contra rivales directos, y no se pueden escapar más puntos en Vista Alegre», advirtió Iago Rodríguez, el pichichi de un Pescados Rubén-Burela que se ejercitará por última vez hoy a las 9.30 horas. La única novedad en la convocatoria será el regreso de Edu.