La permanencia exige ahora al Burela un salto lejos de A Marosa

Iván Díaz Rolle
IVÁN D. ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El equipo de Abel Eijo solo jugará cuatro de los diez últimos partidos en un feudo en el que conquistó casi el noventa por ciento de sus puntos

01 mar 2017 . Actualizado a las 17:11 h.

La llegada de Abel Eijo al banquillo del Burela ha resultado ser el estímulo necesario para que el equipo llegue con opciones de permanencia a las 10 últimas jornadas. Con el nuevo técnico, los burelistas perdieron ante el Chantada Atlético (3-0) y Residencia (3-1), pero en A Marosa derrotaron al Bóveda (5-1) y al Páramo (1-0). Eso les ha permitido abandonar las dos plazas de descenso directo, pero aún los obliga a recuperar más posiciones para evitar unos arrastres de las categorías superiores que parecen seguros.

Para ello, el conjunto mariñano tendrá que mejorar a domicilio. Seis de los 10 partidos que le quedan serán lejos de A Marosa, donde han sumado 15 de sus 17 puntos, un 88%. Los burelistas son el peor equipo visitante del Grupo 3 de Primera Autonómica, con solo dos puntos -los conseguidos en Bóveda (0-0) y Xove (0-0)- en 11 encuentros.

El cuadro burelense aún debe visitar a Riotorto, Chantada B (en las dos próximas semanas), Valadouro, Taboada, Milagrosa y San Ciprián (en la última jornada). Mientras, por el Municipal de A Marosa ya han pasado todos los equipos de la categoría excepto Monterroso, Santaballés, Outeiro de Rei y Xove Lago.

El San Ciprián ha sumado más puntos como visitante que en A Veiga

Chantada B, Páramo, Outeiro y San Ciprián son los cuatro únicos conjuntos de Primera Autonómica que han acumulado más puntos en sus salidas que en sus partidos como locales. El cuadro entrenado por Chusky ha conseguido 12 puntos en A Veiga y 15 fuera, producto de las victorias ante Xove Lago (0-2), Burela (1-2), Chantada B (0-1), Taboada (0-1) y, este domingo, Milagrosa (1-2).

El resto de equipos mariñanos, como el Burela, han mostrado un mejor rendiminto cuando actúan delante de su público. Entre los mejores locales de la categoría se sitúan el Foz y el Valadouro, que suman 24 puntos y solo han sufrido una derrota en el Martínez Otero y O Árbol, respectivamente. Mientras, a domicilio acumularon, en ambos casos, 18 puntos. El Xove Lago, por su parte, conquistó cuatro triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas para un total de 16 puntos. La escuadra de Kiko Rey, en cambio, se trajo 12 puntos de sus desplazamientos lejos del Municipal xovense.