Iago Barro, a las puertas de un título por sexta vez en tres años

I.D.R. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

f. poço

La de la Taça da Liga, que el Fundão perdió 4-0 ante el Sporting de Lisboa, es la tercera final que disputa el viveirense en Portugal

28 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La figura de Iago Barro se agiganta en Portugal. El guardameta viveirense es aún más respetado y querido en el país vecino tras la alta dosis de protagonismo que se ganó en la Taça da Liga disputada en los últimos días en Gondomar. Fue la pesadilla del Benfica en los cuartos de final (2-4) y también frustró al Belenenses en semifinales (4-3). Pero el Sporting cerró su camino y el de su Fundão hacia el trono el domingo, en el partido definitivo (4-0).

No obstante, en el semeblante del meta no hay hueco para la decepción. Y eso que es la segunda final consecutiva que se le atraganta de este torneo y su sexto subcampeonato en apenas tres años. «Con Benfica y Sporting es casi imposible aspirar a más. El Sporting ganó 6-1 y 5-2 en cuartos y semis pese a dar descanso a jugadores internacionales con Portugal, Brasil o Kazajistán», reflexiona.

El viveirense rozó el éxito una vez más. En el Fundão ya fue subcampeón de la Supertaça y la Taça da Liga el pasado curso, y en 2015, en ElPozo Murcia, perdió las finales de la copa murciana ante el Cartagena y la liga frente al Inter. En su primera temporada tras marcharse del Burela, en el Uruguay Tenerife, fue subcampeón de Segunda División. «Ese fue dulce», recuerda, porque acabó con el ascenso en los playoff.

El viveirense, no obstante, no rebaja su ilusión y sueña con que en algún momento llegará un oro. Si bien no lo cambia por ciertas experiencias: «Uno siempre trabaja con la ilusión de alcanzar la excelencia y los títulos, pero el reconocimiento y cariño que recibí estos cuatro días en Gondomar, especialmente de los niños, vale más que ningún oro».