Vegadeo abrió el carnaval con su desfile y hoy toca feria de la matanza

d. g. VEGADEO / LA VOZ

A MARIÑA

FOTO MIGUEL

Fueron los primeros en celebrar anoche ya el desfile con humor y colorido

25 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Este fin de semana se celebran los primeros desfiles de carnaval en la zona. Son los más madrugadores: Foz, Xove y... ¡Vegadeo! Porque si en A Mariña Foz y Xove son los primeros en celebrar esta tarde sus respectivos desfiles, en el Occidente astur fue Vegadeo quien se adelantó a los demás y anoche disfrutó ya de su desfile con humor y mucho colorido.

Con alusiones a temas locales y a temas que son actualidad, con ironía, humor y sobretodo alegría, que eso es precisamente el carnaval.

En Vegadeo -los más madrugadores, como decimos- inauguraron con su desfile el carnaval de toda la zona, mariñana y asturiana. A lo largo de la jornada el tiempo se mostró titubeante, pero al final -aunque frío- fue propicio para la fiesta. El desfile comenzó por las calles vegadenses pasadas las nueve de la noche, como estaba previsto.

Hay que indicar además que hoy y durante el fin de semana en la localidad veigueña celebran la Feria de la Matanza (Feira dos Cochos) en el recinto de Vegadeo durante la mañana y la tarde con actividades.

En esta feria se exponen a la venta productos agroalimentarios de todo tipo y derivados del cerdo. Estamos en tiempo del buen cocido, del caldo, de disfrutar de ese animal -totem, por excelencia para mariñanos y asturianos-, que es el cerdo. También se ofrecen en los distintos puestos de venta útiles de la matanza.

La feria se completa con unas interesantes jornadas gastronómicas, ya que los locales hosteleros de Vegadeo ofrecen a mediodía y por la noche tapas elaboradas con derivados del cerdo.

Una buena razón para acercarse este fin de semana a Vegadeo, sin duda. Por la mañana y por la tarde además en el recinto ferial habrá teatro, a las 13 horas y a las 18.30. Y mientras en el Occidente astur y en la comarca mariñana continuamos disfrutando a lo grande del carnaval. Es tiempo de olvidar las dificultades y la crisis.