El deterioro de tajamares y barandilla del puente de A Misericordia preocupa

s. serantes VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

fotos: x. f. ramallal

Vecinos avisan del estado de algunos pilares y el PP pide que se repare la baranda

22 feb 2017 . Actualizado a las 17:17 h.

El tiempo, el tráfico que soporta y las mareas cada vez más altas vuelven a hacer mella sobre las tajamares del puente de A Misericordia, en Viveiro. Del mal estado de algunas avisan vecinos, que transmiten su preocupación por el aparente riesgo de que acabe desprendiéndose al menos parte de uno de esos pilares.

El deterioro de las tajamares de un puente construido en el siglo XV a partir de uno romano, se percibe a primera vista en las que dan al exterior de la ría. Basta acercarse al muelle viejo para comprobar que hay una en evidente mal estado, y, en opinión de los viveirenses que han advertido de la situación, otras también requerirían de alguna medida de mantenimiento para evitar que continúen degradándose.

Barrotes y barandillas oxidadas

Coincidiendo con ese aviso ciudadano, desde el PP de Viveiro llaman la atención sobre el estado de partes de la baranda del puente de A Misericordia. Celestino García, concejal popular, vuelve a pedir al Concello que repare barrotes y parte de la barandilla que están oxidados. El edil reconoce que se han hecho arreglos desde que lo solicitó en septiembre del 2015, pero la salitre y el paso del tiempo han provocado nuevos desperfectos.

El puente de A Misericordia cumplirá en el 2044 cinco siglos, desde que acabó su construcción, a partir de uno de la época romana.