La Fundación Expomar ultima el programa de la feria y los debates

s. serantes BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

La bienal náutico-pesquera llenará Burela a final de mayo

21 feb 2017 . Actualizado a las 20:52 h.

Anoche continuaba reunida en Burela la organización de la feria náutico-pesquera Expomar, que se celebrará el último fin de semana del próximo año. Alfredo Llano presidió el encuentro de trabajo de ayer, en el que siguieron ultimando el programa de la feria y los debates paralelos, tanto de las jornadas técnicas como del encuentro de organizaciones profesionales de la pesca.

No han trascendido detalles, pero las últimas informaciones apuntaban que Expomar espera en esta decimoséptima edición a un centenar de expositores, una cifra similar al anterior certamen, el del 2015.

Presupuesto de 170.000 euros

Al mismo tiempo que concreta cómo serán la feria del 2017 y sus actividades paralelas, la Fundación Expomar continúa con las gestiones para conseguir todo el presupuesto que se maneja para esta edición. Alrededor de 170.000 euros serán necesarios para hacer realidad un foro comercial y de debate que convertirá a Burela en la capital española de la pesca, entre los próximos 25 y 28 de mayo. Parte de ese dinero lo aportan los expositores, y Expomar confía también en el respaldo de las consellerías de Mar y de Economía.