Mondoñedo, incluido en las rutas turísticas de una agencia china

Inmaculada Eiroá González
inma eiroá MONDOÑEDO / LA VOZ

A MARIÑA

pepa losada

La regidora mindoniense señala que la iniciativa se pondrá en marcha este verano

20 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Mondoñedo ha sido incluido como punto de parada en algunos de los paquetes turísticos que oferta una importante empresa de viajes regentada por chinos afincados en España y que trabajan sobre todo con turistas de esta nacionalidad y con la comunidad asiática asentada en nuestro país. Así lo manifestó la alcaldesa mindoniense, Elena Candia, explicando que el compromiso en comenzar con las visitas este verano.

Hasta ahora, señaló, los viajes que organizaba esta firma a Galicia tenían como destino Santiago y As Rías Baixas y a partir de ahora se incluye también Mondoñedo. La propuesta que recogen es la de hacer una visita a las Covas do Rei Cintolo, la catedral y el casco, con parada en la playa de As Catedrais y posible visita a la cerámica de Sargadelos.

Contactos anteriores

La alcaldesa ya había mantenido contactos con la comunidad china el año pasado. Una delegación formada por el alcalde de una ciudad del país asiático, su esposa, otro matrimonio de empresarios chinos afincados en Madrid habían visitado Mondoñedo en agosto y un mes después lo hacía Chengquian Qiu, presidente del grupo de comunicación OUHUA y editor del periódico El Mandarín, que llega a unos 200.000 ciudadanos chinos afincados en España y que publicó un reportaje sobre la visita realizada a Mondoñedo, a la costa mariñana y a Sargadelos. Informaba de la calidad de los productos, del medio ambiente, de la «gran historia cargada de memes culturales», de la tarta de Mondoñedo e incluso de la conversación con Valentín, el campanero de la catedral. La gastronomía mindoniense había conquistado entonces a los visitantes.

La alcaldesa mindoniense señala que el objetivo es buscar que estas visitas repercutan en el sector turístico. «Que visiten algún obradoiro de tartas, o gastronómico, que lles tira moito. Canto máis estean, mellor», explica la regidora, puntualizando que aparte de las visitas que realizaron el año pasado, también acudieron al acto informativo que ofreció en el Club Financiero Génova de Madrid hace pocos días.