Vuelven a intentar juzgar a dos acusados de no pagar un taxi de Ciudad Real a Ribadeo

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Posibles autores de un delito de estafa y de una falta de amenazas

20 feb 2017 . Actualizado a las 21:17 h.

Mañana, lunes, hay señalado juicio en el Juzgado de lo Penal 2 de Lugo contra dos personas acusadas de un delito de estafa y de una falta de amenazas. Delitos que les achaca la Fiscalía, al considerar que son estos quienes el 18 de febrero de 2013, aparentando una solvencia económica de la que carecían, contrataron los servicios de un taxista en Valdepeñas (Ciudad Real) para que les trasladara primero hasta Alcalá de Henares y luego hasta Ribadeo.

Al llegar a la localidad mariñana, le indicaron al taxista que se fuera, sin abonarle el servicio. El profesional intentó cobrar a la mañana siguiente, para lo cual les llamó por teléfono en varias ocasiones, recibiendo negativas y amenazas ya que, según el escrito de acusación, le dijeron que lo matarían a él y a su familia si continuaba reclamándoles la cantidad.

Fiscalía pide un año y medio de prisión para cada uno de los acusados, multa de veinte días a razón de diez euros diarios, por la falta de amenazas, así como el pago de un 1.100 euros que habrán de abonar conjunta y solidariamente.

Se trata de un caso conocido, ya que el juicio contra estos dos acusados ya se intentó celebrar al menos en otra ocasión.