Sargadelos presenta su nueva colección de porcelanas diseñadas por Pepa Poch

La Voz

A MARIÑA

paco rodríguez

La colección creada por la artista catalana, se exhibirá en A Coruña, Nueva York, Madrid y Barcelona

19 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Porcelanas de arte para vivir es el trabajo que la artista catalana Pepa Poch creó en la fábrica de Sargadelos durante los últimos meses y ahora presenta en la Casa Museo Picasso, en A Coruña.

Según destacan desde la fábrica, se trata de una colección de varias piezas únicas donde se integran «en magnífica simbiosis el arte y la vanguardia de la artista con la tradición y solidez de una marca emblemática con más de 200 años de historia».

Estas obras se mostrarán por primera vez en un espacio exclusivo en ARCO, la feria de arte de Madrid, y luego volverán a A Coruña, a la Casa MUseo Picasso. Luego estarán en Nueva York y Barcelona, donde también serán expuestas. Precisamente en la ciudad condal está el germen de la colección, por un encargo para el Real Círculo Artístico de Barcelona, con sede en el Palacio Pignatelli, donde las porcelanas se utilizarán también en comidas relacionadas con el arte.

Además, se ha anunciado la creación de otra colección de porcelana diseñada concretamente para la Casa Museo Picasso. Destacan unas piezas en Rosa Celina, un color dorado mezclado con un peculiar rosa creado por Pepa Poch.