Ribadeo se lleva más del 77 % del millón de euros que Acción Local do Sector Pesqueiro reparte en A Mariña

Ya son definitivas las subvenciones del GALP


viveiro / la voz

Ya son definitivas las subvenciones distribuidas por el Grupo de Acción Local do Sector Pesqueiro (GALP) A Mariña-Ortegal en esas dos comarcas. Para cofinanciar proyectos de empresas y otros promovidos por entidades públicas o ciudadanas, el GALP inyecta en A Mariña 1,03 millones de euros. Más del 77 % de esos fondos públicos son para iniciativas impulsadas desde el municipio de Ribadeo, mientras que para las promovidas desde el ayuntamiento de Burela va más el 20 % y para de los O Vicedo se asigna más del 2 %.

Como novedad, respecto a los proyectos para los que se distribuyó a final del año pasado dinero que en el 85 % procede de la Unión Europea, ahora trasciende que el GALP otorga 32.828 euros a la escuela de vela inclusiva del Club Náutico de Ribadeo y 23.471 euros al proyecto denominado «Vicedo, historia e cultura mariñeira», impulsado conjuntamente por la Asociación de Comerciantes de O Vicedo y por el Concello de O Vicedo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Ribadeo se lleva más del 77 % del millón de euros que Acción Local do Sector Pesqueiro reparte en A Mariña